Dos tamaulipecas en la preselección nacional

Por: , 29 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las jugadoras tamaulipecas Ornella Rivera Mazatini y Valeria Sugey Tapia Mares, forman parte de la preselección nacional de baloncesto que en estos momentos se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país.

La preselección femenil sub-18 se prepara para disputar el Campeonato FIBA Américas de la categoría, que tendrá lugar del 13 al 17 de julio en la ciudad de Valdivia, en Chile y será clasificatorio para el Mundial Sub 19 del próximo año, bajo las órdenes del entrenador nacional Ismael Zermeño Cisneros y su auxiliar, Enrique Zúñiga.

Ornella Rivera de ciudad Madero y alumna del Profesor Manuel del Ángel Acosta y Valeria Tapia procedente de Matamoros, donde trabaja al lado del entrenador David Navarro, formaron parte del equipo mexicano que se coronó en el Campeonato Centrobasket Sub 17 en la Ciudad de México en julio del año pasado con lo que consiguieron su clasificación al torneo que se celebrará en Sudamérica donde enfrentarán a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela.

“Vamos a estar ocho equipos, se hacen dos grupos de cuatro, pero el sorteo todavía no se realiza. Está Estados Unidos, que es campeón del mundo, Canadá, que está entre los mejores cinco del mundo, y los países de Sudamérica siempre son rivales. Afortunadamente nosotros ya hace dos años logramos la calificación para el Mundial Sub-17, que fue un hecho histórico, ya hemos demostrado que somos mejores que Argentina, ya hemos demostrado que le podemos competir a Brasil”, señaló el técnico mexicano.

Al mismo tiempo informó que las doce jugadoras que viajarán a Valdivia se definirán en las semanas finales de la segunda etapa de concentración una vez que finalicen las visorias y los trabajos técnicos de preparación.

preselección basquet

Comenta esta noticia!