Dos medallas de oro en Judo

Por: , 17 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con una contundente demostración de técnica, la delegación tamaulipeca de Judo conquistó dos preseas de oro en el primer día de actividades de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

Los tampiqueños y alumnos del Profesor Eduardo Araujo Martínez, José Alfredo Quintá López y Jorge Eduardo Pérez Rafful ganaron sus respectivos combates finales por la vía del Ippon dentro de la categoría Sub 15 de Olimpiada Nacional.

El medallista panamericano José Quintá, se llevó la medalla de oro en la división 48 kilos venciendo en la final a Cuauhtémoc Cruz del estado de Nuevo León. En su camino a la cima del podio, derrotó a todos sus oponentes en la fase de grupos por 10 puntos a 0. En su primer enfrentamiento a Paul Díaz de Baja California, posteriormente a Antonio Ramírez de Puebla, a Víctor Álvarez de Veracruz y a Gerardo Narváez del estado de Quintana Roo para acceder de forma directa a semifinales donde enfrentó y venció al michoacano Christian León.

Por su parte, Jorge Pérez Rafful se convirtió en campeón nacional de la categoría 58 kilogramos de peso. También llegó de forma directa a la ronda semifinal tras derrotar a sus tres contrincantes del grupo A: Raúl Lozano de Nuevo León, David Rodríguez de Campeche y Moisés Velasco de Oaxaca por idéntico marcador de 10 puntos a cero. En semifinales venció a Brandon Valenzuela del estado de Sonora y en el combate por medalla de oro, nuevamente al representante de Nuevo León, Raúl Lozano.

Este sábado continúan las acciones del Judo y serán tres los representantes de Tamaulipas los que buscarán aumentar la suma de medallas.

Comenta esta noticia!