Dos medallas de bronce en Judo

Por: , 19 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con dos preseas de bronce concluyó la participación de la delegación tamaulipeca de Judo esta vez en la categoría Sub 21, en las acciones correspondientes a Nacional Juvenil.

Debido a las condiciones climatológicas que imperaron el día de ayer en Cancún, Quintana Roo, el evento debió trasladarse del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento al Poliforum Benito Juárez, dando inicio a las 19:00 horas y concluyendo a la 1:30 de la madrugada de este lunes.

Los victorenses Ikari Alejandro Ávila Rodríguez y Mario Hinojosa García, ambos alumnos de la entrenadora estatal Cecilia Martínez Aguilera se quedaron con las medallas de bronce en las divisiones 100 y 90 kilogramos, respectivamente.

Con la finalización de la disciplina de Judo, llega a su término la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que dio inicio el pasado 1 de mayo, teniendo como sede principal Monterrey, Nuevo León y sub sedes en Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quintana Roo.

Tamaulipas consiguió un total de 106 preseas en ambos eventos; 28 de oro, 42 de plata y 36 de bronce que lo colocan en el puesto 11 de Olimpiada Nacional y 20 de Nacional Juvenil. Los atletas tamaulipecos consiguieron subir al podio en 21 disciplinas de las 26 en las que tuvieron participación.

Destacan las actuaciones de la Gimnasia Rítmica, deporte que contribuyó con el mayor número de preseas, seguidas del Frontón, Luchas Asociadas y Judo; también hubo disciplinas que superaron ampliamente las expectativas como el Boxeo, Atletismo y Esgrima. Mención especial, la exitosa participación de los deportes de Conjunto de Tamaulipas: Béisbol y Baloncesto con históricas medallas de oro, mientras que Voleibol, Fútbol y Softbol se quedaron con preseas de plata.

Comenta esta noticia!