¡Dominio cuerudo!

Tres equipos victorenses obtuvieron el campeonato en el futbol asociación dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Aguascalientes 2015-2016; Tampico, en femenil 2004, le arrebató el boleto a Victoria al ganarle 2-0.

Por: , 04 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Tres equipos victorenses dominaron ampliamente el futbol asociación en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Aguascalientes 2015-2016 celebrado miércoles, jueves y viernes en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, y  un cuarto boleto fue para la Supervisión26 de Educación Física de Tampico.

En la categoría 2004 femenil Victoria y Tampico protagonizaron buen platillo futbolero en la cancha 3 con saldo a favor de las Jaibitas por 2-0 destacando en los goles Ingrid Delgado y Arely Navarro.

Victoria, representado por la primaria Luis Donaldo Colosio de la Supervisión 2 de Educación Física, llegaba con tres triunfos, pero Tampico se plantó mejor y aprovechó las opciones que se le presentaron en los dos tiempos del partido.

En la 2004 varonil Victoria resultó ser una aplanadora al ganar sus compromisos eliminatorios. En la final contra Madero el marcador terminó 4-0 con destacada actuación de Juan Cantú en el medio campo con par de anotaciones, uno de Carlos Velasco y otro de José García.

Tampico y Victoria ganan el boleto a la etapa nacional de la Olimpiada Escolar.

En la categoría promocional, nacidos en 2005, Victoria se impuso 5-0 a El Mante con doblete de América Rodríguez, uno de Aura Rodríguez, otro de Karla Rodríguez y un tanto más de Vanessa Vázquez.

En la otra final 2005 varonil, Colegio La Salle goleó 4-0 a Tampico con dos goles de Lucas Ayala Jr. y otro doblete de Rafael Arce.

Al final de la actividad futbolera se entregaron trofeos y diploma a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, ceremonia encabezada por supervisores de Educación Física y Armando Castillo Hernández, Jefe de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación Estatal de Educación Física.

ASI QUEDARON

FEMENIL 2004                                                                  TENIS DE MESA VARONIL 2005

1º.- Tampico                                                                     1º.- Victoria

2º.- Victoria                                                                      2º.- Matamoros

3º.- Valle Hermoso                                        FEMENIL 2005

VARONIL 2004                                                                 1º.- Victoria

1º.- Victoria                                                                      2º.- Matamoros

2º.- Madero

3º.- Valle Hermoso

FEMENIL 2005

1º.- Victoria

2º.- El Mante

3º.- Valle Hermoso

VARONIL 2005

1º.- Victoria

2º.- Tampico

3.- El Mante

Comenta esta noticia!