Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Demostrando un gran trabajo físico de inicio a fin, el oriundo del ejido Benito Juárez, Edgar Leyja logró dominar las acciones de la tradicional Carrera Ciclista de la Guadalupana que se celebró este domingo en la capital del estado a donde se dieron cita una gran cantidad de corredores de la región, evento organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo con el respaldo de la Fundación Rubén Rivera Sánchez.

 Fue en punto de las 9:00 horas, justo en el kilómetro 5.5 de la carretera a Villa de Casas donde se realizó el banderazo de salida a cargo del presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Arturo Silva Infante, quien deseó éxito antes de que los amantes de la fibra y el pedal partieran a realizar su recorrido correspondiente.

 Después de más de una hora fue Edgar Leyja quien apareció como el primer lugar de la categoría Libre, dejando el segundo puesto para Marcelino Hernández, mientras que Leo Castillo tuvo que conformarse con la tercera posición.

 Por otra parte, en lo que se refiera a Master 1, Sergio Pineda se llevó los máximos honores, seguido por Ulises Aguilar  y Gaspar Trujillo en segundo y tercer lugar, respectivamente. En Master 2, Cutberto Juárez demostró ser el mejor competidor, mientras que Salvador Pérez terminó en segundo lugar y Raymundo Contreras en tercero.

 Cabe mencionar que también hubo participación de ciclistas femeniles, llegando en el primer puesto Alejandra Lara, Isabel García en segundo e Itzanami García en tercero. Por su parte en Montaña Abraham de León conquistó el pódium, mientras que Víctor Hugo Álvarez y Hugo Velázquez fueron segundo y tercero.

 En otros resultados, en la categoría Especial, Nahum Moreno terminó en la primera posición, además en la Extra, Carlos López hizo de las suyas en el primer lugar, y en segundo y tercer lugar terminaron Alberto Leyja y Santiago González.

 Cabe mencionar que al finalizar el evento, Rubén Rivera Rodríguez fue el encargado de premiar a los primeros lugares de cada categoría, felicitando a todos los participantes por dar su mayor esfuerzo en este tradicional evento deportivo, invitándolos además a continuar practicando esta disciplina que tanto quieren.

 CONQUSITA ERNESTO CASTILLO EL NOVATO

 Quien hizo de las suyas una vez más pero ahora en la segunda y última etapa del Novato del Año fue Ernesto Castillo Amaya del sur de la entidad llegando a un total de 40 puntos para de esta manera llevarse la primera posición de la Carrera Ciclista y demostrar ser el mejor de la competencia, quedando en segundo José Eduardo González y Luis Enrique Nieto en tercero.

 Además en la categoría Femenil, Alejandra Zúñiga también conquistó la primera posición con 40 puntos, quedando Karla Reyes en segundo lugar y Vanesa Castillo en tercero.

Galería