El pasado fin de semana se jugó en esta ciudad el Quinto Torneo Navideño 2016 de béisbol y los equipos de la liga  “Santa María de Aguayo” dominaron en la mayor parte de las 6 categorías tomadas en cuenta.

El evento infantil y juvenil fue organizado por la “Liga Santa María de Aguato”, al frente de Guadalupe Heredia,  con apoyo de la Dirección de Deportes Municipal al mando de Romualdo Salazar Ruíz, y el Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano.

De viernes a domingo, el parque “Enrique Cárdenas” González, ubicado en el 21 y 22 Conrado Castillo, se vio abarrotado de padres de familia, managers y deportistas, provenientes de  Aldama, Padilla, Liga Matamoros A.C, Liga Altamira, Liga Treviño Kelly Reynosa,  Universitaria de Victoria, Santa  Engracia, Güémez, Ciudad Madero y los anfitriones.

La “Aguayo” obtuvo el título en las categorías Pequeña, Pre Junior y Junior, pero también en Pingua, solo que  compartió honores con Matamoros, pues resulta que el partido se fue a extra innings y a las 5 de la tarde, con la pizarra empatada a 4-4 en la octava entrada, el mando del equipo fronterizo solicitó que terminara así y los 2 equipos quedaron el primer lugar.

Matamoros se llevó el primer sitio en Pre Moyote y Altamira el de Moyote.

Estos fueron los resultados en las finales de cada categoría:

Pre Moyote

Matamoros        32-18     Padilla

Moyote

Altamira              7-4         Aldama

Pingua

Aguayo                4-4         Matamoros

Pequeña

Aguayo                1-0         Padilla

Pre Junior

Aguayo                5-1         Madero

Junior

Aguayo                7-0         Madero