Domina Ibarra en ciclismo

Por: , 06 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Deteniendo el cronómetro con un tiempo de tres horas, 45 minutos con 10 segundos, el oriundo de la zona cañera, Juan Antonio Ibarra logró llevarse los máximos honores dentro de la categoría Elite del Campeonato Estatal de Ciclismo que se llevó a cabo este viernes saliendo justamente de Ciudad Mante.

 

Fue en punto de las 9:00 horas cuando se llevó a cabo el banderazo de salida, a donde se dieron cita una gran cantidad de corredores del norte, sur y centro de la entidad, gracias a la organización de la Asociación Estatal de Ciclismo que dirige Arturo Silva Infante, contando con el total respaldo del Ayuntamiento de Victoria a cargo de Oscar Almaraz Smer, quien se ha preocupado por el deporte desde el inicio de su administración.

 

Los ciclistas iniciaron con su recorrido aprovechando que el calor en la zona aún no se sentía como en pasados días y después de poco más de tres horas, comenzaron a arribar los primeros ciclistas de la categoría Elite, comandados por Juan Antonio Ibarra, seguido por Antonio Camarillo de Matamoros en segundo lugar y el victorense Edgar Leyja en tercero.

 

Por otra parte en la categoría Sub 23, Alexandro García de la Garza fue el mejor competidor, arribando con un tiempo de tres horas, 34 minutos con nueve segundos, dejando el segundo puesto para Kevin Mota y el tercero fue de Heyson Bernal Lara.

 

Es importante mencionar que en Femenil también hubo una gran participación y en esta ocasión, Cecilia Santamaría de Ciudad Victoria demostró ser la mejor competidora con un tiempo de dos horas, 20 minutos y 39 segundos, y apenas un segundo atrás, Alejandra Lara fue subcampeona dejando en tercer lugar a Itzanami García.

 

Además se premió a los mejores meta de montaña que en esta ocasión dentro de la Elite fue para Juan Antonio Ibarra y en Sub 23, Kevin Mota se quedó con el trofeo.

 

Al concluir con la llegada de los corredores, se llevó a cabo la premiación correspondiente, donde se premió con medallas a los primeros lugares de cada categoría, mientras que los campeones se llevaron el suéter correspondiente.

 

Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció la presencia y la participación de todos y cada uno de los corredores, aprovechando para invitar al Campeonato Estatal Master de Ciclismo que se realizará el próximo 14 de mayo con salidas simultaneas en diferentes puntos donde podrán participar ciclistas desde los 30 a más de 71 años de edad.

Comenta esta noticia!