Por Edgar Jaramillo Alanís

La alumna Melany Ruiz Castillo, de la escuela primaria Altair Tejeda de Taméz, dominó sin problemas las pruebas de salto de longitud y 300 metros planos y se encumbró a la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, evento Regional celebrado la mañana de este miércoles en la pista y campo del estadio “Marte R. Gómez” y que coordina la Supervisión 25 de Educación Física al mando del profesor Enrique segura Martínez.

Previo a las competencias oficiales, hizo acto de presencia el maestro Horacio García Mata, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física y que tuvo a cargo la salida de los 75 metros planos femenil, enseguida saludó a los maestros presentes de la Supervisión 25 y de otras supervisiones que fungen como jueces del evento, minutos después vino la foto oficial del recuerdo.

Respecto a las competencias oficiales, la atleta Malany Ruiz Castillo dominó ampliamente el salto de longitud al registrar una marca de 4.21 metros y así obtiene el boleto a la etapa estatal que será en el mes de marzo de 2017 en ciudad Victoria. La segunda posición fue para Mary Jose Serna, de la Supervisión 1, con un registro de 3.89 metros, y en tercer lugar quedó ubicada Fernanda del Ángel Mejía, de la Supervisión 1, con 3.54 metros.

También en los 300 metros planos Melany Ruiz ganó fácil el boleto al estatal registrando un tiempo de 48.67 segundos, dejando muy atrás al segundo lugar Leilany Arriaga Madrigal, de la Supervisión 2, con 50´50 segundos, y tercer lugar Anel Hernández, de la Supervisión 4, con 54.81 segundos.

En impulso de bala femenil primer lugar Alejandra Rodríguez Villarreal, también de la Supervisión 25, con una marca de 7.26 metros, segundo lugar Fernanda Cerda Ruiz, de la Supervisión 2, con 7.20 metros, y tercer lugar Jennifer Aguilar Puga, de la Supervisión 1, con registro de 7.10 metros.

En bala varonil primer lugar para Jorge A. Castillo Puente, de la Supervisión 4, con un registro de 8.47 metros, segundo lugar Fernando Hernández Rivera, de la Supervisión 25, con 8.40metros, y tercer lugar Ricardo Emmanuel Flores, de la Supervisión 2, con marca de 8.30 metros.

De acuerdo a información del profesor Ricardo Gallegos Rodríguez, Jefe de pista y campo del evento, este jueves se disputarán las finales a partir de las 9:00 horas en el mismo inmueble ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

Galería