Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la participación de 5 escuelas primarias de la capital, se llevó a efecto la eliminatoria del regional de futbol femenil que otorga boleto a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, evento que tuvo como escenario instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y que tendrá su gran final este viernes.

En el duelo inicial, Colegio La Salle representando a la Supervisión 1, se impuso 6-0 a la primaria Virginia Abigail Garza López, de la Supervisión 3, con 4 tantos de Itzel Diez, uno de Regina Guevara y uno más de Andrea Delgado, y así avanzaba a la semifinal donde enfrentó a primaria Himno Nacional, de la Supervisión 4, perdiendo en dramático partido 2-3.

América Rodríguez, Flor Trujillo y Aura Castro, descontaron por Himno Nacional, mientras por Colegio La Salle anotaron Itzel Diez y Camila Azuela.

Y en la otra semifinal Luis Donaldo Colosio, de la Supervisión 2, empató 2-2 frente a Ignacio Zaragoza, de la Supervisión 25.  Zayda Vega y Renata Herrera descontaron por Luis Donaldo Colosio; Karime Hernández y Karla Cantero anotaron por el conjunto del ejido La Misión.

En los disparos desde los 11 metros, Luis Donaldo Colosio resultó más certero y apenas pudo ganar 2-1 avanzando a la gran final donde este viernes enfrentará a Himno Nacional en punto de las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

FUTBOL VARONIL

Este jueves en punto de las 9:00 horas, inicia la actividad del regional del balompié varonil donde también intervienen conjuntos locales, y abren las acciones Supervisión 1 y Supervisión 3; a las 10:00 horas Supervisión 25 enfrenta a la Supervisión 4 y el ganador deberá enfrentar al campeón de la Supervisión 2 para avanzar a la gran final que será este viernes a las 10:00 horas.

Del primer duelo entre Supervisión 1 y Supervisión 3 avanza un equipó directo a la final, de acuerdo a la gráfica.

Galería