Por Edgar Jaramillo Alanís

En lo que resultó el mejor duelo de la jornada sabatina del futbol Magisterial, categoría Máster, maestros de Educación Física y CBTIS 271 terminaron empatados 1-1 al disputarse la fecha cinco del torneo denominado “Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez”, celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Partido de gran nivel, sin duda alguna, a pesar que ambos equipos lo integran jugadores mayores de 40 años de edad, y otros que pasan de los 50 años, pero ello no fue impedimento y máxime que se jugó bajo un agradable clima de 10 grados centígrados y con un viento helado del norte que pegaba en serio al pie de la sierra Madre Oriental.

CBTIS 271 inició las acciones acosando e marco enemigo defendido por Pepe Alonso, que pese a su tonelaje, sacó varias pelotas con etiqueta de gol que salieron de los botines  de Armando Castillo, Roberto García, Bogar Torres y Gregorio Aguirre.

Poco a poco Educación Física fue nivelando las acciones y cuando el primer tiempo terminaba vino una acción dentro del área grande del CBTIS 271, Carlos Porras encaró al portero Miguel Medina y este lo derribó, marcando la pena máxima el silbante Ricardo Rodríguez, vino a cobrar con potencia Humberto García a la derecha del guardameta y así se ponían adelante 1-0 los dirigidos por Saúl Castro.

Para la parte complementaria CBTIS 271 se fue adelante en busca de gol del empate, pero la defensiva de Educación Física, comandada por Lauro Gaytán, José Guadalupe de León, Carlos Plata y Martín Reyna, se comportaron a la altura de las circunstancias, bien apoyados por su medio campo integrad por Eloy Alfaro, Carlos Porras, Humberto García y Mauricio Tovar.

Pero, un parpadeo de la defensiva de Educación Física le costó el tanto de la igualada.

“El Patillas” Armando Castillo, que ya había tocado a la puerta en varias ocasiones, controló un balón dentro del área grande, hizo la finta a Luis Gaytán con la pierna derecha que iba a disparar, cambió de perfil y sacó violento fogonazo cruzado y sin posibilidad de detener el portero Alonso.

Faltaban 10 minutos par que concluyeran las acciones, CBTIS 271 adelantó más sus líneas, peor ya no pudo anotar el tanto de la victoria, e instantes después vino el silbatazo final a cargo de Ricardo Rodríguez.

Partido bien disputado, con  entradas fuertes, pero siempre leales de uno y otro equipo, sin incidentes.

Galería