¡Digno campeón!

Por: , 25 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Dos golazos de Franco Reyna y uno de Silvestre Chaires dieron el título a primaria Antonio Álvarez Berrones al imponerse 3-1 en tiempos extras a Matías S. Canales en compromiso correspondiente a la gran final del XVI Torneo de Futbol Infantil y Juvenil del SNTE, categoría Estrellas, celebrado la tarde-noche del lunes en la canchita “Enrique Borja” que lució tribunas atiborradas de aficionados y familiares de los protagonistas.

De la mano de Ramón Cedillo Olmeda, el equipo representativo de la primaria Antonio Álvarez Berrones, llegaba como serio aspirante al título en esta liguilla donde dio cuenta 8-0 del Colegio Ateneo Victoria en cuartos de final, 2-0 a Pedro José Méndez en semifinal y 3-1 a Matías S. Canales en la gran final.

Llegaba Álvarez Berrones, además, como súper líder del certamen con 19 jugados, 17 ganados, cero empates, dos derrotas, 122 goles a favor por 13 en contra y 51 unidades.

Matías S. Canales, dirigido por Sergio García, llegaba a este compromiso tras haber ganado 2-0 a José Martínez y Martínez  en cuartos de final y 0-0 ante Ford 74, pero su mejor posición en la tabla le dio el boleto a la gran final.

LOS GOLES

Tras jugarse 25 minutos del primer tiempo, donde el marcador no se movió, a pesar que Álvarez Berrones llegó en repetidas ocasiones frente al marco defendido por Santiago Maldonado, llegaron los goles para la segunda mitad.

Apenas iniciadas las acciones de la parte complementaria  se registró el 1-0 a favor de Antonio Álvarez Berrones. En un rebote el esférico cayó a los botines de Silvestre Chaires que sin pensarlo dos veces disparó para vencer al portero enemigo.

Las acciones siguieron con un dominio alterno, pero con más claridad en la ofensiva del cuadro comandado por Ramón Cedillo.

Antes de concluir el partido vino un tiro de esquina a favor de Matías S. Canales, vino a cobrar de pierna izquierda Gerardo Platas, muy cerrado, el balón golpeó la cabeza de un defensor y entró pegado al poste para l 1-1 y forzar los tiempos extras.

Lo mejor para el campeón llegó en el segundo tiempo extra.

El 2-1 en registró en los botines de Franco Reyna al disparar con potencia de izquierda, raso y pegado al poste. Un minuto más tarde cayó el definitivo 3-1 nuevamente con un bombazo de Franco Reyna, ahora al ángulo superior derecho de la portería enemiga.

Instantes después vino el silbatazo final de Carlos Porras con asistencia de Eloy Alfaro y Rubén Aranda, sin incidentes.

Como estímulo a su gran trabajo durante el torneo regular y en esta liguilla, los entrenadores se premiaron mutuamente. Ramón Cedillo entregó trofeo al capitán derrotado y Sergio García al capitán campeón.

LA RUTA AL TITULO

Cuartos de Final…

8-0 a Colegio Ateneo Victoria

Semifinal…

2-0 a Pedro José Méndez

Final…

3-1 a Matías S. Canales

LOS CAMPEONES

Carlos Reséndiz

Luis García

Julio Vázquez

Erick Hernández

Eduardo Rodríguez

Felipe Salazar

Osvaldo Gallegos

Braulio Bocanegra

Santos Saucedo

Franco Reyna

Silvestre Chaires

DT. Ramón Cedillo Olmeda

Comenta esta noticia!