Diez boxeadores estarán en el podio

Por: , 21 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con excelentes cualidades, tanto técnicas como físicas, los pugilistas tamaulipecos continúan abriéndose paso en el certamen de la Olimpiada Nacional 2015 que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina en el Salón designado de las instalaciones de Cintemex en la capital de Nuevo León. Esta noche, cuatro de ellos lograron victorias elevando a diez el número de tamaulipecos que ya tienen asegurado su lugar en el podio de la máxima justa deportiva del país.

En la categoría Infantil Menor, Nicolás García Zavala se llevó el triunfo sobre Jack Hernández de Hidalgo en la división welter ligero 48 kilogramos. El alumno del profesor José Antonio Reyes, salió con mucha determinación y logró conectar certeros y contundentes golpes al cuerpo de su oponente que poco puede hacer ante el dominio tamaulipeco; en el segundo asalto el tercero en la superficie decretó la suspensión del combate por nocaut técnico en el segundo round. Esta es la primera ocasión que Nicolás García participa en una Olimpiada; “Es mi debut y estoy muy feliz de haber llegado hasta las medallas, claro que seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para quedar en la final”, sentenció el tampiqueño.

También en esta categoría, pero en la división Middle 52 kilogramos de peso, José Francisco Gutiérrez de ciudad Victoria, prácticamente arrasó con su rival Christian Hernández de Veracruz. Desde el primer asalto fue necesario aplicar el conteo de protección ante la fuerza de los golpes del alumno de Marcelino Peña y para el segundo round el referi decretó nocaut técnico en su favor. Esta es la segunda ocasión que Gutiérrez asiste a una Olimpiada Nacional pero la primera en que regresará con una medalla al cuello.

Dentro de la actividad de la categoría Infantil Mayor, Luis Enrique Martínez Martínez, también originario de la capital del estado y discípulo de Marcelino Peña, se quedó con el triunfo en la división Middle 60 kilos, venciendo por decisión dividida a Alexis Vargas de Morelos. En su primer combate, se había impuesto al seleccionado de Michoacán y con el resultado de esta noche garantiza una presea más para Tamaulipas.

Finalmente, en la categoría Juvenil Menor, Miguel Ángel Puente Salomón afirmó por lo menos la presea de bronce, al ganar su enfrentamiento ante José Vasconcelos de Oaxaca en la división Heavy 91 kilogramos. El originario de Nuevo Laredo y alumno del profesor Enrique Benavides se impuso por decisión unánime y es uno de los más fuertes representantes de Tamaulipas y serio candidato en llegar a la final del certamen olímpico nacional.

Comenta esta noticia!