DGETI toma ventaja

Por: , 29 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Dos goles del “Pato” Martín Pérez y uno de Humberto García pusieron en clara ventaja al Combinado DGETI frente a Tele-SNTE al ganar 3-1 el primer juego de la gran final de liga en el futbol Magisterial, categoría Máster, celebrado el fin de semana en la cancha 2 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Combinado DGETI, comandado por Enrique Hernández, fue mejor que el rival de enfrente ya que desde los primeros minutos del partido se posesionó del esférico teniendo mejor dominio de medio campo hacia el frente encabezado por Humberto García y Hugo Perales.

Adelante Eloir Iván de Anda y “El Pato” Martín Pérez se convirtieron en una constante pesadilla para los defensores enemigos, ya que desde los minutos iniciales causaron estragos en la portería defendida por Francisco García.

Y el 1-0 se produjo antes del minuto 15 cuando Martín Pérez recibió balón por la banda izquierda disparando de derecha para el tanto de la quiniela.

Cinco minutos más tarde vino un tiro libre indirecto a favor del Combinado DGETI. Hugo Perales toca en corto a Humberto García y éste saca potente disparo de izquierda a la base del poste de la portería defendida por Francisco García para el 2-0.

Enfrente, el equipo dirigido por Paco Vargas intentaba por ambas bandas crear peligro sin inquietar al portero Eduardo Puga.

Ya en la parte complementaria la desesperación fue factor fundamental en contra del Tele-SNTE, pues Jesús Alanís, ya estando amonestado, cometió fuerte falta sobre Manuel Rodríguez y el silbante Juan Francisco Ibarra le mostró el segundo cartón amarillo.

En esa misma jugada Paco Vargas, por reclamar airadamente al silbante, también fue expulsado de las instalaciones de la UD Fuego Nuevo.

Combinado DGETI aprovechó la ventaja numérica de jugadores anotando un gol más por conducto de Martín Pérez, este recibió un servicio a la izquierda, controló el balón y disparó cruzado.

Cuando el partido agonizaba vino una mano dentro del área a favor del Tele-SNTE, Armando Castillo se encargó de ejecutar el penal a la derecha de Eduardo Puga y minutos después vino el silbatazo final de Ibarra quien llevó como asistentes a Miroslava Sánchez y Héctor Hernández.

El partido se calentó de más en los minutos finales, pero los jugadores optaron por lo sano y será hasta el próximo sábado cuando se defina todo, destacando que DGETI es campeón de copa y de ganar la liga se llevaría todo el botín.

FOTO UNO1 RICARDO JARAMILLO

 

Comenta esta noticia!