DGETI se bebe la copa

Por: , 11 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Goles de Martín Pérez, Jesús Eduardo González y José Delfino Puga dieron el campeonato de copa al Combinado DGETI tras imponerse 3-1 a Educación Física-SNTE en el futbol Magisterial, categoría Máster, partido bien disputado en todo momento celebrado la mañana de este sábado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET).

El cuadro comandado por Enrique Hernández Limón fue más certero, preciso y contundente a la hora de definir, mientras Educación Física, de la mano de Martín Rubén Castro Banda, tuvo sus llegadas de peligro frente al marco defendido por Eduardo  Puga, pero sus delanteros llegaron con la pólvora mojada.

Combinado DGETI pegó primero cuando aun no se jugaba el minuto de juego.

Correspondió al cuadro campeón hacer el saque inicial, el balón lo tomó en medio campo Humberto García quien con pase medido ganó las espaldas a los defensores el delantero Martín Pérez, este quedó solo con el portero José Luis Rivera y con potente disparo anotó el 1-0 que cayó como balde de agua fría en el cuadro enemigo.

Educación Física reaccionó, pero sin hilvanar buen futbol en los minutos iniciales, mientras DGETI seguía tocando la puerta enemiga con mejor futbol en su medio campo.

La primera opción clara de Educación Física se le presentó a “La Pitaya” Fidencio Trejo, este se plantó solo con el portero Eduardo Puga y soltó un “calcetinazo” que salió desviado cuando ya se coreaba el tanto del empate.

Iniciando el segundo tiempo cayó el 2-0 del DGETI en acción personal de Jesús Eduardo González, este escapó a la marca de René Amigón y disparó cruzado para vencer a José Luis Rivera.

Pero vino la reacción de los profes de blanco. “La Pitaya” Trejo cedió balón a René Hernández por el centro, este se plantó solo ante Puga disparando al cuerpo del portero y en el contra remate anotó el 1-2 que le daba oxígeno puro a su equipo.

El mismo Fidencio Trejo tuvo la oportunidad de anotar el segundo para Educación Física al quedar solo ante el portero Puga, pero nuevamente le temblaron las piernas dentro del área y soltó un tirito suave y sin dirección.

Cuando Educación Física adelantó líneas, vino el 3-1 definitivo del DGETI. José Delfino Puga, que acababa de entrar a la cancha, escapó por la izquierda y disparó con violencia para vencer a Rivera y así se escribía la historia.

Minutos después vino el silbatazo final a cargo de Ricardo Rodríguez Carrillo quien llevó en las bandas a Juan Antonio Guzmán y Rubén Sánchez, sin incidentes.

LOS CAMPEONES

Eduardo Puga

Jesús Dimas

Jesús Eduardo González

Oscar Arévalo

Manuel Rodríguez

Humberto García

Federico González

José Maldonado

Armando Sifuentes

Martín Pérez

Héctor Rodríguez

Alberto Rodríguez

Armando Castillo

Gregorio Aguirre

José Delfino Puga

Félix Martínez

Abdón Ramírez

 

 

Comenta esta noticia!