Detienen autor intelectual del secuestro de Pulido

Por: , 31 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Gobierno de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, presentó ante los medios de comunicación la tarde de este martes al autor intelectual del secuestro del jugador Alan Pulido.

En rueda de prensa Quintanilla Acosta, señaló que la mañana de este día se detuvo a Osvaldo Velázquez García, quien fue capturado en la Colonia Matías Hinojosa Silva.

“Por lo que en un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, se desarrollaron tareas de inteligencia para localizar al presunto autor intelectual, el cual se encontraba en una vivienda en la Colonia Matías Hinojosa Silva”.

Dijo que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos rondines de vigilancia y fue esta mañana cuando esta persona abandona el predio y en el momento donde lo trataron de reprender este saco un arma de fuego y disparo en varias ocasiones a los elementos, quienes repelieron la agresión, dañándole el hombro y el cuello heridas que no ponen en riesgo su vida.

“Daniel Morales Hernández ha identificado claramente a Osvaldo Velázquez García como la persona que dio la orden al grupo de secuestradores para probar de su liberad a Alan Pulido el sábado por la noche”.

Añadió, “Morales Hernández anuncio que pertenece a un grupo de secuestradores, y este reconoció que el mismo Velázquez García se encontraba en la fiesta de la víctima, y fue él quien alertó a los secuestradores señalando a qué horas salía de la fiesta y el tipo de vehículo con el que contaba la víctima, minutos después se dio el secuestro”.

Cabe señalar que Oswaldo Velázquez García es conyugue de una prima de la victima de Alan Pulido, quien se investiga su participación en un grupo delictivo que opera en la ciudad.

Comenta esta noticia!