Destapan irregularidades y favoritismos en Liga de Basquetbol de Veteranos del ISSSTE

Por: , 01 de Julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- Indignación y molestia fue la que presentó el equipo del Vagón ante los favoritismos e irregularidades que presentó la Liga de Basquetbol de Veteranos del ISSSTE que coordina el Profesor Martín Salvador López Tirado.

Luego de no llevar a cabo los acuerdos pactados en las juntas y mostrar favoritismo sobre el equipo de Seguridad Pública (SSP), al conceder que se ganara el campeonato sin jugar la gran Final ante el Vagón.

Esto se dio a conocer mediante un escrito realizado por el equipo Vagón, dónde explica claramente que el acuerdo era jugar en otra fecha, sin embargo, un tercer equipo (Sunrise Café) luego de patrocinar una transmisión en vivo del juego, exigió la realización de este mostrando prepotencia, al financiar en el comité de honor y justicia de la Liga, que castigó por 5 meses por ausentismo en la gran final.

“Al oficio emitido por el responsable del torneo de veterano, Prof. Martín Salvador López Tirado. Manifiesta que en virtud de no presentarse el equipo Vagón, determinaron la suspensión del equipo, por una falta de respeto al equipo S.S.P. El cual están en un error debido a que, se le informo al Lic. Emilio Cortes  representante del equipo S.S.P., manifestándole que el equipo Vagón no podía jugar el día indicado para llevar a cabo la final, entre suspendidos por no completar el número de juegos (reglamento), asuntos de trabajo y personales, no se completaba el equipo solo estaban 3 jugadores disponibles, por reglamento no procede el juego por no contar con el mínimo requerido y a nuestra edad es imposible jugar un partido con 3 o hasta con 4 jugadores”.

“Así mismo se le estuvo llamando a su celular al responsable del torneo, que por asuntos personales no estuvo presente en varios juegos y en la semifinal, después de varios días de intentar comunicarnos con él, al final contestó y manifestó que se pondrían de acuerdo con el responsable del equipo S.S.P., lo cual no hubo respuesta favorable ya que el equipo S.S.P. no quiso cambiar el día del partido y el responsable tampoco, debido a que tenían planeado con el dueño de equipo SUNRISE CAFE transmitir por internet el partido de la final, prefiriendo la publicidad del negocio, que el bienestar y el desarrollo del partido de la final, que para eso es la liga el desarrollar y la sana convivencia de los basquetbolistas de ciudad victoria”, expresó en su escrito el equipo Vagón.

“La liga se comercializó en favor de un solo equipo SUNRISE CAFÉ debido a que el dueño manifiesta que apoya  a la liga, la cual es indebida y no es sano apoyar a los árbitros que deben ser imparciales, ya que se les paga y en buena cantidad para no estar capacitados, esperando que no sean por parte del responsable obligados a aportar para su causa parte del pago de arbitraje que cada equipo realiza.

El responsable (Martin Salvador Tirado) no pude ser juez y parte. Juega en el equipo SUNRISE CAFÉ, no es imparcial en las tomas de decisiones siempre en favor del equipo q representa.

Se ausenta y deja de encargado al coach de equipo SUNRISE CAFÉ y dueño del negocio, da objeto a que se piense mal, en lugar que avise a los delegados que se ausentará de la ciudad o simplemente mejor suspender la jornada”.

“Por último queremos externar a las autoridades que no hubo derecho de réplica, para manifestar nuestras palabras para que el comité de honor y justicia manifestara la decisión tomada. Ya que son del equipo de él y ellos solamente escucharon de viva voz lo que el responsable les manifestó y en la transmisión  por internet daban rienda suelta a las tantas cosas que sin fundamento decían. Manifestamos la inconformidad debido a que el patrocinador del equipo el Vagón no dio autorización para que expusieran su marca registrada, y se hablara mal de dicha marca, así que se tomarán medidas necesarias contra quien resulte responsable”, concluyó.

Dirigiendo el escrito al Delegado del ISSSTE DR. Juan Guillermo Mansur Arzola, Director General del INDE, Lic. Carlos Fernández Altamirano, al licenciado José Luis Córdova Castillo de la Unidad Siglo XXI y a la encargada de Deportes en el ISSSTE María Elena Montoto Villarreal.

El Comité de Honor y Justicia cuenta con miembros del equipo involucrado, sancionando por 5 meses al Vagón.

SSP había hecho lo mismo el Torneo anterior y no se castigó de ninguna manera.

El Dato

El equipo del Vagón (antes SNTE ISSSTE) ha sido finalista en 9 ocasiones, obteniendo más de 6 campeonatos.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!