Por Edgar Jaramillo Alanís

Destacan triunfos foráneos al ponerse en marcha la jornada inaugural de la cuarta y última etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 en la disciplinas de futbol asociación, handball y básquetbol, celebrada este martes en la UD “Revolución Verde” y UD “Adolfo Ruiz Cortínes”.

En el futbol femenil Victoria se impuso 2-0 a Nuevo Laredo y Matamoros hizo lo mismo frente a Tampico, mientras en el futbol varonil Río Bravo dio cátedra y superó 3-1 a Tampico con goles de Diego Rodríguez, Jesús Fabela y Luis Díaz, por los jaibos descontó José Hernández, en el otro duelo Nuevo Laredo venció 2-0 a Victoria.

Cabe mencionar que en el futbol femenil Nuevo Laredo y Tampico se presentaron con 15 jugadoras (por reglamento deben ser 16) y automáticamente perdieron por default. Y aunque Victoria empató 2.2 con Nuevo Laredo y Matamoros ganó 3-0 a Tampico, el marcador queda establecido como 2-0.

Igual sucedió en el futbol varonil, sorpresivamente Victoria solo presentó 14 jugadores             y aunque jugó y empató 4-4 frente a Nuevo Laredo, pierde en la mesa 2-0.

El futbol juega su segunda jornada este miércoles desde las 8:00 horas en la UD “Revolución Verde”, a las 15:00 horas la tercera fecha donde habrá de definirse los campeones y ganadores del boleto a la etapa final.

Galería

MAS ACTIVIDAD…

En el básquetbol femenil Tampico se impuso 23-7 a Matamoros, en varonil Tampico 18-17 a Victoria y Matamoros 16-12 a Nuevo Laredo.

En handball femenil Victoria 65-12 a Río Bravo y Nuevo Laredo 27-22 a Madero, en femenil Tampico 51-34 a matamoros y San Fernando 46-19 a Nuevo Laredo.

Igual, la actividad de este miércoles es matutina y vespertina, iniciando las acciones a las 8:00 horas en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y Técnica 1. Por la tarde inician los juegos a las 15:00 horas y deberán conocerse los campeones.

La ceremonia protocolaria de premiación y clausura será este jueves a partir de las 90:00 horas en el Gimnasio “Raga Navaro”.