Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un primer lugar en la categoría 40-49, además de un tercer y sexto lugar general, el equipo de “Runners Victoria” regresó triunfante del Maratón Reto de Altura en Toluca, así lo informaron los corredores que estuvieron presentes el pasado fin de semana.

“Estuvo muy bonito, algo sencillo lo podemos llamar así, por la cantidad de gente que corre, éramos alrededor de 700 corredores, el recorrido muy escénico, avenidas importantes, avenidas grandes, una parte de la ciudad muy bonita de recorrer y clima muy agradable”, expresó el entrenador Roberto Jiménez.

Agregó, que esta es parte de la preparación para el evento mayor de este cierre de año, el maratón en Monterrey.

“Nuestro objetivo principal era recorrerlo de preparación para el maratón de Monterrey, nos sirvió mucho, ya que era un circuito muy difícil por la cantidad de cuestas y subidas, además de la altura, aquí entrenamos a 300 metros sobre el nivel del mar, allá son dos mil 600, era el principal reto a vencer, además del recorrido. Nos fue bien, nos sentimos bien y supimos controlar la primer parte que es la clave para poder llegar bien a los últimos kilómetros del maratón”, explicó.

El entrenador Roberto Jiménez se mostró contento al traerse el primer lugar en su categoría (40-49 años), además del sexto general en el Maratón Reto de Altura en Toluca.

“Muy contento, lo había soñado que podía colocarme en buen lugar, pero sabía que hay muy buenos corredores en el centro de la Republica que iban a estar presentes en la competencia, pero pude controlar bien los primeros kilómetros, eso me sirvió para poder mantener y poder pasar a los corredores que por no manejar bien los kilómetros se fueron quedando y logré posicionarme en el primer lugar de la categoría, sexto general”, puntualizó.

Por su parte Elvia Rodríguez aseguró que fue un maratón que puso a prueba su entrenamiento

“Estuvo muy padre, nos gustó mucho el recorrido, una ruta muy retadora, los 42 kilómetros más padres que hemos recorrido, pones a prueba todo el entrenamiento, algunas fallas en hidratación y ambientación pero este fue un reto personal, del kilómetro 29 al 31 hubo una súper subida que todos íbamos sufriendo y es donde vas muy cansado pero salió todo muy bien y lo terminamos, nos encantó”, señaló.

Los corredores Adelaida Rodríguez (Tercer lugar general), Mary García, Norma García, Elvia Rodríguez, Roberto Jiménez (primer lugar de su categoría y sexto general), junto al Profesor Luis Abraham Gattás que realizó medio maratón (21k), continuarán su preparación rumbo al Maratón de Monterrey en el mes de diciembre.

Galería