Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dejado mucho que desear, y es que a escasos meses del proceso electoral que se vivirá en el 2015, no han podido convencer a los deportistas con sus torneos.

Promesas incumplidas de campaña, poca información de los torneos y un verdadero desastre en los eventos deportivos, es lo que ha provocado el enojo de los deportistas con el PRI Estatal.

Desde el año pasado las promesas incumplidas fueron el común denominador de los actos proselitistas.

Boxeadores, beisbolistas, basquetbolistas, futbolistas y un sinfín de deportistas locales y estatales fueron utilizados por el partido “Tricolor”, quien simplemente realizó los torneos, los inauguró y jamás cumplió con la entrega de trofeos y premios económicos que se debieron dar a los campeones.

Las imprudencias comenzaron con el ex secretario Renán Martínez en el 2013 y continuaron con Julio Ramírez Olvera, quien no ha podido cumplir con lo prometido a los delegados.

 

Aún siguen debiendo

Las deudas fueron tantas con el deporte que le terminaron costando el puesto a Renán Martínez, actual Presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, quien en su administración dejó deudas con todo el deporte, al realizar promesas que jamás cumplió en diversas disciplinas.

Premiaciones, apoyos deportivos y las esperanzas de apoyo a talento tamaulipeco son las deudas que tiene el partido.

Y es que el pasado 7 de abril, Extremo Deportivo dio a conocer los detalles, donde Martínez Bernal  siempre buscó los apoyos a favor de su partido y “levantándose el cuello” con torneos que, al final no terminó por cumplir.

 

Borrón y cuenta nueva

En el mismo mes se dio a conocer la llegada de Ramírez Olvera, con el que los deportistas que exigieron sus premios, este simplemente contestó, “no fue en mi administración, busquen a Renán (Martínez)”, quedando aun la deuda con los atletas que participaron en los diversos torneos.

Situación que molestó a todos los que exigen su trofeo y premio económico, ya que pese al cambio que se dio, el certamen estaba avalado por el Partido Revolucionario Institucional.

 

Continuaron los desastres

Pero no solamente fue Renán Martínez el único culpable, y es que en este mismo año, fue presentada la Copa PRI de Fut-7, la cual estuvo coordinando Julio Ramírez Olvera, la cual ha dejado mucho que desear. El 12 de mayo fue presentada con “bombo y platillos” dicho torneo, donde se buscaba al representante del estado. Se convocó al torneo, se hablaba de mil 64 equipos en ambas ramas, cifras que fueron maquilladas e infladas, ya que con la poca información que se dio por parte de la coordinación del deporte a nivel estatal se pudo constatar que no se llevó a cabo, esto causó molestia a deportistas, señalando estos que ni siquiera había participación.

Ya en la etapa estatal, supuestamente se definieron los grupos el 25 de agosto en las instalaciones ICADEP, donde los ganadores de la etapa municipal salieron con más dudas que respuestas para dicha etapa, ya que no se dieron detalles de la sede y mucho menos cuidar el bienestar de los deportistas como se había anunciado.

Cuando Ramírez Olivera fue cuestionado por uno de los delegados, de cuál sería el día y el hotel sede, este contestó “ustedes solo lleguen, si quieren jugar”.

La fase Estatal se realizó en Tampico los días del 12 al 14 de septiembre,  y fue hasta octubre cuando se dio a conocer a los representativos tamaulipecos que participarán en la fase Regional, utilizando torneos municipales ya establecidos para asegurar que había campeones, lamentablemente esto no lleva un control de estadísticas que avalen el torneo.
Más de un mes sin saber si la eliminatoria Estatal se realizó o no, ya que el secretario de Deportes del PRI, Julio Ramírez no dio la cara hasta el pasado miércoles 22 de octubre.

Durante su presentación como dirigente del deporte del PRI a nivel estado Julio Ramírez estableció que se manejaría con transparencia y que no necesitaban compararlo con el anterior dirigente deportivo Renán Martínez, que acabo siendo un fraude, pero tal parece que el nuevo dirigente va por el mismo camino ante la complacencia de Rafael Benavides.

Cabe señalar que a Julio Ramírez Olvera se le solicitó una entrevista con Extremo Deportivo, la cual fue negada por el secretario de deportes del Partido Revolucionario Institucional.