Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como dice el dicho “caballo que alcanza gana”, y esta fue la misma situación del Deportivo Unión, quien viene de menos a más en la final de Campeón de Campeones de la categoría de Segunda División de la Liga Intercolonial “Dr. Rodolfo Torre” Cantú,  y vence en la tanda de penales 5-4 al Ejido Lázaro Cárdenas, esto luego de quedar 2-2 en el tiempo regular.

El rectángulo de la cancha 3 de Unidad Deportiva IPSSET, fue testigo de la perseverancia de los actuales campeones absolutos de la categoría, ya que se recuperaron del 1-0 y 2-1 y consiguen ganar desde el manchón penal.

EL PARTIDO

En lo que fueron las acciones de juego, los ejidatarios de Lázaro Cárdenas consiguen hacer llegar el invitado de honor apenas al minuto 3 del encuentro, cuando conecta la de gajos Regino Ríos desde afuera del área para hacer el 1-0.

El gol del empate cayó al minuto 15 cuando Isaías Vega hace una jugada individual ingresa al área y sin pensarlo dos veces manda el balón al fondo de la red.

El 1-1 fue el marcador con el que finalizó el primer tiempo de este encuentro.

Para la segunda parte del duelo, de nueva cuenta los ejidatarios, se hacían presente en el marcador, con gol de Álvaro Ríos, quien  de pierna derecha incrusta el balón en el arco rival.

El conjunto del Deportivo Unión hizo varios llamados al arco de Gilberto Gonzalez, pero desafortunadamente la de gajos se estampo en más de una ocasión en el travezaño.

Fue hasta el minuto 70 cuando Jorge Villanueva alarga el partido a los tiros de penal, al hacer el 2-2 del encuentro.

Ya en el manchón penal, el cuadro de la Unión fue mejor al quedar 5-4, donde el arquero de Lázaro Cárdenas, Gilberto González fue el único que erro su disparo.

Galería