Ciudad Victoria, Tam.- Luego de haber concluido el primer campamento de unificación entre los dos equipos, con la finalidad de mejorar la “Nueva Era” de Correcaminos UAT aue participará en la Conferencia Nacional de ONEFA, el coach Jorge Hernández Cornejo, señaló la motivación que encuentra en romper paradigmas sobre la unión de los dos programas.

“Me siento muy contento que esta unificación haya llegado en tiempo y forma para todos los que conformamos el programa de Liga Mayor de futbol americano de la UAT, porque están las camadas sumamente competitivas, están los jugadores altamente motivados por la competencia que se están llevando dentro de las practicas”, expresó en entrevista para Extremo Deportivo.

Aseguró que fueron tres días de arduo trabajo a doble y triple sesión, en el que se generó un ambiente positivo para el equipo.

“Se rompió el paradigma que no se podían hablar, que iban haber rencillas, que iba haber problemas, todo fue positivo, la competencia los está orillando a que los chavos saquen lo mejor de ellos y a nosotros como coaches nos motivan a prepáranos cada día con las practicas, con los sistemas, pienso que se ha hecho una buena unificación también en el coacheo, no se notan cosas que puedan llegar a dañar al equipo, al contrario, todos unidos y unificados para ir por el campeonato nacional como dice el Coach Garza”, resaltó.

Dijo, que la unificación también viene bien en los entrenadores, ya que se unifican criterios y al final los beneficiados serán los jugadores y el mismo futbol americano de la UAT.

“En lo personal como coordinador ofensivo y adecuándome a este nuevo esquema de dos coordinadores, me siento bien, me gusta el reto y como lo está manejando el coach, eso nos ayuda a superarnos tanto a César (Gallegos), como a tu servidor, porque vamos aportar lo mejor de nosotros para el equipo, no es para nuestra causa, vamos a unir los criterios en los sistemas y que salga beneficiado el jugador para sus cualidades”.

Destacó, “estamos viendo que hay jugadas que se usaron en el Norte que le encajan muy bien a los de Victoria, así como los de Victoria que encaja a los de Norte, es compartido para hacer un mejor trabajo para la UAT en esta nueva conferencia nacional”, concluyó.

Correcaminos UAT se reunirá el próximo jueves 6 de junio, en preparación para su juego el 7 ante Borregos en la sultana del norte, para regresar y concluir con trabajo a doble sesión el 8 en el Estadio Eugenio Alvizo Porras.

Galería