Dedicado a Chabelito

Por: , 04 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

El grito en señal de triunfo en voz de jugadores de la Preparatoria Federalizada fue directo al cielo donde seguramente José Isabel Badillo, mejor conocido como Chabelito, también festejó en grande tras el campeonato de copa ganado en el futbol Magisterial frente al CBTIS 236 por la vía de los penales (3-1) luego de terminar empatados 1-1.

Chabelito, falleció, exactamente hace casi un mes y dos días, a causa de una enfermedad incurable, y siempre será recordado por gente de futbol como una persona noble, entusiasta, sencilla y fungiendo de Delegado en la Liga Magisterial, así como auxiliar y aguador de la Preparatoria Federalizada desde hace varios años en diferentes categorías.

Por ello, la euforia de jugadores de la Prepa Federalizada durante el festejo recordando a Chabelito Badillo y dedicándole este campeonato hasta donde se encuentre.

Respecto al partido, resultó tal y como se esperaba. Complicado, intenso, con dos rivales que juegan buen futbol y que a final de cuentas se impuso la experiencia de Luis Eduardo “Picho” Silva, bajo los tres postes de la Preparatoria Federalizada al detener un penal clave.

El 1-0 cayó en el primer tiempo en los botines de Arturo Chávez Palomares en una acción individual vencía la portería defendida por Dante Parreño, y así la Prepa Federalizada se iba adelante en el marcador.

CBTIS 236 intentó abrir la cancha y llegó en varias ocasiones ante el marco defendido por “Picho” Silva, pero el tanto no caía.

Ya cuando el partido agonizaba vino un penal a favor del CBTIS 236, cobró Iván Eloir de Anda a la izquierda de Silva.

En la tanda de penales la historia se escribió 3-1 a favor de la Prepa Federalizada y así ganaba la copa ante un digno rival como es el CBTIS 236.

Partido dirigido por Ignacio Gerardo Perales, auxiliado por Héctor Manuel Hernández y Ernesto Germán Barrón. Perales expulsó a José de Jesús Turruviates, de la Prepa, por causal 7.

La Directiva de la Liga de Futbol Magisterial, encabezada por Ubaldo Castañón, José Luis García y José Concepción Martínez, precidieron la premiación durante la jornada de este jueves por la noche en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

LOS CAMPEONES

Luis Eduardo Silva

Luis Fernando Cedillo

Alfredo Ramírez

José de Jesús Turruviates

Martín Pérez

José Silva

Roberto Sánchez

Pedro Alfonso Ávalos

Denis Zúñiga

Mario Reyes

Arturo Chávez

Comenta esta noticia!