Molestia y sorpresa causo al Presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, el saber que el Praxedis Balboa está en planes de ser demolido para próximamente ser un estacionamiento para el Marte R. Gómez, debido a los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol le solicita al Club Correcaminos en caso de llegar a Primera División.

En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo Renán Martínez Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol comentó:

“A mí no me han notificado nada de que se va a hacer eso, yo no estoy de acuerdo en ningún momento, de que algún parque de beisbol se vaya tumbar, pero si es para beneficio y van a hacer un parque en las condiciones, que debe tener un parque”-¿Cuáles son esas condiciones?- agregó , “que se le de mantenimiento, que este en buen estado para practicar el beisbol, yo estoy de acuerdo, siempre y cuando me vayan a hacer otro campo, que me va a beneficiar”, indicó el Presidente de la Asociación.

Mencionó que si es una disposición del Gobernador del Estado, tumbar el parque, probablemente sea porque les van a dar una buena noticia de tener un parque en mejores condiciones.

“Si es una disposición del Gobernador, tumbar el parque, yo creo que él lo va a hacer con una buena noticia. Lo único que yo he sabido, no me han dicho nada, es que se va a hacer otro parque en el Polideportivo y si el parque está en mejores condiciones que este, pienso que va a ser aceptable, pero bueno te digo, yo al contrario quisiera más parques de beisbol, (que derrumbar el parque), pero si es para un beneficio, que me fueran a dar un parque en mejores condiciones, yo lo aceptaría”, sentenció.

Insistió en decir que en ningún momento está de acuerdo en derrumbar parques de beisbol, además declaró no saber cuál es el motivo, por lo que para el todo esto aún son rumores.

“De antemano te digo en ningún momento voy a estar de acuerdo que tumben un parque, pero te vuelvo a repetir, yo no sé para que lo quieran, si lo van a tumbar o no lo van a tumbar, yo solo he escuchado rumores, pero si lo poco que yo sé, es que van a hacer otro parque con buenas instalaciones en el Polideportivo, pero yo no tengo nada de cierto, si es para que nos vayan a poner otro parque en buenas condiciones, yo estoy de acuerdo, pero si no es así no”.

Renán Martínez dijo que él había tenido pláticas con el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el cual no le había dicho la idea de tumbar el mítico estadio, pero aseguró al hacerlo daría una opinión más acertada.

“Yo habló por el beisbol, no tengo nada por escrito, no tengo nada de que sea cierto o de que no sea cierto, yo he platicado con De la Garza y no me han dicho la idea de porque lo quieran tumbar, yo podría dar una opinión acertada”, concluyó.