De Ingeniero Biomédico a Corredor: Santiz

Por: , 01 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Madurez, liderazgo y constancia definen al corredor de Correcaminos Victoria que en el dorsal lleva el número 23, Emmanuel Naskosi Santiz Aguilar “Meget”.

A punto de iniciar la Temporada 2017, Santiz se muestra tranquilo por el trabajo que por más de ocho meses han realizado.

Sus expectativas para la campaña entrante son altas, quiere el campeonato y asegura se lograrán.

“Va a partir mucho de este juego, yo creo que vamos a ganar el campeonato, veo a un equipo muy diferente, hemos venido trabajando durante 4 años y este proceso se ha llegado a un proceso de maduración y ya lo merecemos, ya merecemos el campeonato”.

Correcaminos tiene frente a ellos un reto con doble significado, además de ser el inicio de un nuevo comienzo tienen frente a ellos a su similar, Correcaminos Reynosa quienes le arrebataron la final del Torneo anterior.

“Espero que tengamos un gran desempeño durante la temporada desde el inicio, el clásico que va a ser un duelo fuerte emocionalmente, el año pasado nos ganaron la final, entonces tenemos la espinita clavada”.

“Meget” definió a Correcaminos con tres habilidades que para él serán armas para ir por todo.

“Físicamente estamos preparados, anímicamente mentalizados y en conjunto somos un grupo muy unido somos como una familia, como hermanos, esa es nuestra mayor fortaleza”.

La “espinita clavada” de una final perdida por errores, tendrá que ser superada y para ello se han preparado.

“Solamente preparándose mejor, tratando de mejora día con día, saber en qué nos equivocamos en los juegos pasados en este en especial y corregir nuestros errores, yo considero que en eso hemos trabajado los últimos 8, 9 meses”.

Este plantel maneja un cincuenta por ciento de novatos, sin embargo, esto no ha sido una dificultad que reduzca el rendimiento del equipo, por el contrario comenta “Meget” es una conjunción poco usual pero que ha traído beneficios.

“El acogimiento con los novatos ha sido muy grande, la verdad en años anteriores esto no se daba muy bien, pero este año la verdad son chavos conocidos, son mucho chavos que le echan ganas y como hemos tomado el lema de este equipo, el que se una a este equipo tiene que sumar y no restar, muchos de estos novatos traen ganas, ven la entereza que le hemos puesto los que llevamos todo el proceso de 4 años y se unen al esfuerzo que estamos haciendo nosotros”.

Emmanuel es un joven que combina su pasión por el emparrillado con su profesión, es ingeniero biomedico y trabaja en el Hospital de Alta Especialidad.

Inició su camino en el fútbol americano a los 14 años en San Fernando, de dónde es originario.

Su entrega lo llevó al equipo Búhos de la UADCS y de ahí dio el paso a Correcaminos.

El año pasado fue seleccionado para formar parte del equipo mexicano que disputó el Tazón Azteca ante All American Eagles y que logró llevarse México.

“Me dejó el compromiso de esforzarme mucho mas, no conformarme con lo que ya logré si no querer crecer más, querer ser mejor jugador, las experiencias que vives allá, lo que compartes con los demás compañeros, te llenan y te motivan a seguir adelante allá mismo te dicen no dejes nadamasun tazón síguete esforzando en tu equipo y que te sigan seleccionando”.

Al día de hoy su principal objetivo es defender los colores del equipo universitario y lograr el campeonato.

“En segundo lugar sería volver a ser seleccionado para un tazón Nacional representando a mi universidad, sería un gran honor y gran orgullo”.

Confiesa que su sueño sería ir a jugar a Europa como lo hizo su compañero Gustavo Rosso.

Con 24 años, Emmanuel es hoy un jugador que se “echa el equipo al hombro”, su talento lo distingue pero su pasión lo hace marcar la diferencia dentro del campo.

Comenta esta noticia!