Ciudad Victoria.- Más de 300 corredores tomaron parte en la Primera Carrera 5K del ITACE donde a su Director General, Fernando Campos Martínez fue el encargado del banderazo de salida.

El punto de reunión fue en las calle del 17 Carrera Torres, donde también se dieron cita autoridades como Pablo Cantú, Director de COBAT y la Directora de Atención Medica y Asistencia Social del DIF Estatal, Alejandra Aldrete Hernández.

Sin duda que esta carrera estará marcando a los alumnos y personal administrativo del ITACE, ya que todos ellos y acompañados por la ciudadanía en general hicieron una auténtica fiesta deportiva, cumpliéndose el  objetivo del inicio de una reestructuración del tejido social.

Los cinco kilómetros de recorrido se dio por la calle 17 rodeando el Paseo Méndez y la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ con meta en el 17 Carrera Torres.

El primero en cruzar la línea de meta en la rama libre varonil fue David Crispín, seguido de Cesar Mancilla y Víctor Hernández.

En la rama libre femenil, Mayra Olguín fue la ganadora, Brisa Miranda obtuvo el segundo lugar y Violeta Cruz Carbajal el tercer puesto.

PREMIA FERNANDO CAMPOS A LOS GANADORES

Con medallas de participación alusivas al evento se premió a todos los corredores, mientras que los ganadores de cada categoría y rama recibieron regalo especial a manos del Director General del ITACE.

Al respecto Campos Martínez dijo que este tipo de evento se realiza con la finalidad de reestructurar el tejido social y recuperar los valores en la sociedad, agradeciendo a la comunidad y grupos deportivos su participación pese a las inclemencias del tiempo.

‘Agradezco a las autoridades que hoy nos acompañaron, al COBAT, CONALEP y DIF Estatal, decirles que estamos en la misma sintonía de fortalecer los valores, agrupar a la gente, convivir con ellos e invitar a todo el estado a realizar deporte’ apuntó.

Galería