Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección sub-13 de los “Tuzos” del Pachuca, donde participa el victorense Danilo Rincón Limas, finalizó en el noveno lugar en la Copa Danone de Naciones 2016 celebrada en Francia.

Con la victoria 3-0 y tremendo golazo de volea, cerró su participación el victorense ante el selectivo de Marruecos.

México se instaló en la fase de Octavos de Final y tuvo que remar contra corriente, luego de que en el partido inaugural sucumbió 0-4 ante la selección de Alemania (conjunto representado por Borussia Dortmund), equipo que terminaría campeón del torneo que reunió 32 naciones.

En la jornada 2 el equipo mexicano se impuso por la mínima diferencia a Austria, que en su primer compromiso había derrotado a Egipto.

Ya en la tercera jornada los Tuzos capitaneados por Danilo superó 6-0 a Egipto, suficiente para concluir la primera ronda por debajo de Alemania.

El representativo mexicano  buscó su pase a la ronda de Cuartos de Final ante Suiza, cayendo por la mínima diferencia.

México en su último encuentro enfrentaba a Marruecos en búsqueda de quedar en el noveno lugar de la Copa Danone de Naciones en París, Francia. El Stade de France era el escenario perfecto para dar fin a este torneo infantil y sellar una gran actuación del conjunto mexicano que sólo vio dos derrotas frente a Alemania y Suiza.

En el último juego, México se apoderó del balón y a los pocos minutos Alfredo Fierro, goleador mexicano del torneo, abrió el marcador con una jugada individual.

Apenas pasaron 2 minutos y Danilo Rincón, capitán del equipo a lo largo del torneo, anotó un golazo de media vuelta y volea que se clavó en el ángulo marroquí.

Para cerrar la goleada, Guillermo Muñoz hizo una gran jugada por la banda izquierda que la defensa no pudo rechazar y terminaron haciendo un autogol, poniendo cifra definitiva 3-0.

Los Tuzos terminaron noveno lugar de la Copa Danone de Naciones 2016, Alemania fue el campeón.

“Estoy súper orgulloso de él”: Padre de Danilo

El padre de Danilo, Iván Rincón señaló en charla con Extremo Deportivo el orgullo que representa el trabajo realizado por su hijo.

“Estamos bien contentos por el desempeño, alguien tiene que ganar y perder, como deportistas lo sabemos, él lo entiende muy bien, no se echa la culpa a nadie, todo el equipo lo entiende”.

Añadió, “Vamos a salir adelante, crecieron a nivel futbolístico, ganaron los demás partidos y pequeños errores los dejaron fuera”.

Mencionó que ha valido la pena el sacrificio de no tenerlo, por verlo cumplir sus logros.

“Estamos muy emocionados, mis hijas, mi esposa, fue el segundo mejor gol de la Copa Danone, vale la pena el sacrificio, el no tenerlo, lloro de felicidad y no de tristeza. Todos sus logros, primer lugar académico, capitán del equipo, me llena de satisfacciones, estoy súper orgulloso de él”.

“Queríamos que llegaran a la final, fue un error que aprovechó suiza, esperemos en Dios si todo está bien lo vamos a estar viendo en las “grandes ligas” como se dice, confiamos en todo el sistema de Pachuca, trabajan con valores, forman personas de bien, eso es lo importante para mí, con que sea una persona de bien, que termine una carrera, que sea mejor que nosotros, estoy muy contento”.

Por último señaló, “lo van a subir de categoría por su capacidad y esperemos que siga creciendo su nivel, esto es de lo mejor que me ha pasado en la vida”, concluyó.