Dan el “saque” inaugural en Tour de Voleibol de Playa

Por: Fahara Mercado, 02 de septiembre de 2017, en la Categoria: Galerias, Local

Ciudad Madero.- Durante más de veinte años Tamaulipas no contaba con una competencia nacional en la disciplina de voleibol de playa y esta tarde se inauguró el Primer Tour Nacional de Voleibol de Playa en el Complejo Deportivo Miramar.

El Estado fue elegido por la Federación Mexicana de Voleibol para abrir las actividades dentro del Programa 2017 de Tours que se realizarán en toda la República Mexicana.

El talento deportivo presenció el acto inaugural de la competencia más anhelada por los voleibolistas tamaulipecos .

En el acto protocolario el Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano dio la bienvenida a los deportistas y entrenadores, además comentó de los beneficios que el Tour de Voleibol traerá consigo a la entidad.

“Además de fortalecer el deporte social y deporte de alto rendimiento, el turismo deportivo es algo que le interesa a nuestro Gobernador del cual reciban un caluroso saludo, sepan que el deporte en tamaulipas vive una nueva era”.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesus Perales quien agradeció el esfuerzo que se realiza en Tamaulipas para que la cultura física inicie una nueva etapa.

“Me da mucho gusto como tamaulipeco que soy, orgulloso que sea este mi estado el que inicie con este ciclo. Hay mucho que hacer en el estado, El voleibol siempre ha sido pieza fundamental de todos los programa de la Federación, esta reestructuración a través del INDE estoy seguro que pronto le dará frutos a nuestro deporte”.

Dentro del evento la voleibolista Cecilia Rios fue reconocida por su talento y amplia trayectoria, en sus palabras agradeció a nombre de los deportistas por las oportunidades de crecimiento que se les brindan.

“Quiero agradecer a Carlos por haber hecho realidad lo que mucho tiempo en Tamaulipas estábamos pidiendo un evento de volibol de playa o sala aquí y finalmente se logró. No nada más yo si no todos los deportistas estamos muy contentos; también quiero agradecer por las instalaciones y la organización muy bien vamos dar lo máximo y esperemos llevarnos la victoria”.

El evento enmarcó también el reconocimiento al talento infantil, las pequeñas del equipo “Princes” Casandra Puente, Paulet García, Sofía Nava y Paulina Vázquez, dirigidas por Gaby y Yuli Gatica, fueron galardonadas por sus logros en los últimos años en donde se han posicionado en los primeros planos en competencias nacionales, su último logro, la medalla de oro en el Festival Centenario de Voleibol que se llevó a cabo en Guayabitos, Nayarit.

Para cerrar la ceremonia protocolaria las autoridades presentes realizaron el tradicional saque con el que dieron inicio las acciones en el rectángulo de arena del Complejo Deportivo.

El día de mañana se llevará a cabo la etapa final de los duelos donde se conocerá a los campeones del Tour de Voleibol de Playa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas

Comenta esta galeria!