Cumplen expectativas los “Miramar Games”

En la primera edición de los Miramar Games, hubo competidores de Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Baja California, CDMx, Nuevo León, San Luis y Phoenix Arizona.

Por: , 11 de Junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Madero, Tamaulipas.- Con bombo y platillo, este fin de semana se desarrolló la primera edición de los “Miramar Games”, la cual, es la primera competencia de CrossFit organizada a nivel estatal que además, tuvo de escenario la maravillosa playa Miramar ubicada en el Sur del Estado.

Carlos Fernández Altamirano, titular del Instituto del Deporte Tamaulipas, externó que se siente por demás contento de que este gran e importante evento, que reunió a atletas “crossfiteros” del Estado, País y del territorio estadounidense, se llevará a cabo en costas tamaulipecas, no sólo para beneficio deportivo, sino turístico de la región.

“Es una instrucción de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el fomentar este tipo de eventos deportivos, tenemos un magnífico escenario que es Playa Miramar que es una riqueza natural de los tamaulipecos que la tenemos que hacer conocer de los diferentes estados que vengan y participen”.

Así mismo, el Director del INDE aprovechó para agradecer a la atleta Brenda Castro, la cual es la máxima representante de Latinoamérica en esta disciplina.

“También agradecerle a Brenda, máxima representante de México y América Latina, quien está hoy aquí presente compitiendo como cualquier atleta normal, todo le sirve para sus próximas competencias”.

Fernández Altamirano, quien siempre se ha mostrado como un apasionado del deporte, vio en los “Miramar Games” la oportunidad de por primera vez participar en una competencia de CrossFit, por lo que comentó al respecto:

“Mientras mi agenda me lo permita tratare de participar en esta clase de eventos deportivos, como en las carreras que me invitan que doy el banderazo e inmediatamente me meto a correr. La verdad es que estas competencias son muy exigidas, estamos en la categoría de principiantes pero pues bueno de cada quien a su tiempo”.

De igual manera, el Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas aprovechó la oportunidad para invitar a los tamaulipecos a que realicen deporte.

“Hago una invitación extensa a toda la sociedad tamaulipecos para que practiqué el deporte, ya sea por salud o por bajar de peso; por competencia o por rendimiento. Hay que hacer del deporte un hábito en las futuras generaciones”.

Por último, destacó que se tienen pensado hacer más eventos de este tipo en Tamaulipas en un futuro cercano, y destacó que estos “Miramar Games” se pudieron llevar a cabo gracias al Gobierno Estatal, Municipal y la iniciativa privada.

“Esperemos que esta sea la primera edición de muchas siguientes. Se tiene pronosticado un evento “Tour de Voleibol de Playa Profesional de México” que será en el polideportivo de aquí” finalizó.

Comenta esta noticia!