Por Edgar Jaramillo Alanís

Luego de extenuantes y calurosos 5 días de intensa actividad, niñas y niños, maestros y padres de familia cumplen exitosamente su participación dentro del Curso de Verano SNTE 2015 denominado “Maestro Jesús Rafael Méndez Salas” que inició el pasado lunes 20 de julio y concluye este viernes 31 del mismo mes en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET).

Evento que a diario inicia en punto de las 8:00 horas y concluye a las 13:00 horas. Con tres clases antes del receso de las 10:30 horas, donde todos los participantes aprovechan para descansar y degustar los sagrados alimentos, así como para rehidratarse debido a las altas temperaturas producidas por la canícula.

Fundamentos deportivos encaminados al básquetbol, voleibol, handball, futbol y natación, así como zumba kids, campismo y recreación son impartidos por maestros y licenciados de Educación Física a niñas y niños divididos en tres grupos.

Los de playera amarilla son infantes de 5, 6 y 7 años de edad, los de azul de 8 y 9 años, y los de verde de 10, 11 y hasta 12 años de edad quienes gustosamente llegan a temprana hora al techumbre de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) donde son recibidos con una activación física musicalizada y así iniciar las actividades diarias.

Martín Rubén Castro Banda, Coordinador de Educación Física y Deportes en la Sección 30 del SNTE, a diario al pendiente de que los infantes tengan seguridad y sobre todo rehidratación constante, que los maestros y licenciados de Educación Física cumplan con el horario establecido de lunes a viernes y que la sesión sea impartida con mucho orden y disciplina.

“El próximo viernes a las 11:00 horas llevaremos a efecto nuestra ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a los niños y maestros participantes, esperando contar con la presencia de nuestro secretario general el profesor Jesús Rafael Méndez Salas”, agregó Castro Banda.

Galería