Cuarta etapa del Primer Serial de Lobina Negra… Nuevo León arrasa en la Vicente Guerrero

Por: , 23 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La cuarta etapa del Primer Serial de Pesca Deportiva de Lobina Negra, cumplió con las expectativas deseadas, al participar un total de 41 embarcaciones durante sábado y domingo, teniendo como sede las magníficas instalaciones del Campo Turístico Villa Náutica.

Evento de caña, sedal y carrete promovido y patrocinado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Gobierno municipal de Padilla a cargo de Edgar Eduardo Alvarado y el Patronato Lago Guerrero, A. C., integrado por un numeroso grupo de entusiastas pescadores de la zona centro de Tamaulipas.

Oriundos de la Sultana del Norte, Eduardo Villarreal y Jesús Garza, dominaron esta cuarta etapa al sumar 19.9 kilogramos, y de paso agenciarse la cantidad de 50 mil pesos en efectivo y reconocimiento. Los neoleoneses registraron en total 10 lobinas (por reglamento) con un peso de 10.08 kilogramos el sábado y este domingo 9.8 y así llevarse los máximos honores del certamen.

La segunda posición y 30 mil pesos fueron para Salvador Covarrubias y Silverio Machuca, defendiendo los colores del municipio de Jiménez, Tamaulipas, registrando un total de 17,6 kilogramos, mientras la tercera posición fue para los potosinos Marcelo Lozano y José Manuel Rosillo, también con 17.6 kilogramos.

En la especialidad de golón el primer lugar fue para el potosino Sigberto Marrún Acevedo con un monstruo de 4.940 kilogramos, llevandose la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y reconocimiento del comité organizador.

Correspondió a las autoridades e invitados de honor entregar premios en efectivo y reconocimientos a los primeros 20 lugares de esta cuarta etapa del Primer Serial de Pesca Deportiva de Lobina Negra.

La quinta etapa se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre en el Campo Turístico El Sargento.

Comenta esta noticia!