Siendo una de las plazas más baratas de la Liga de Ascenso, los victorenses aun así tienen que sacrificar o trabajar un extra, para poder asistir al Marte R. Gómez, en la final de ascenso.

Tres oficios comunes en la ciudad necesitan diferentes tiempos y cantidades de dineros para ver a Correcaminos en busca del ascenso.

Nicolás Martínez, empleado de gobierno, asistió todo el Clausura 2012 a la Zona de Sombra Numerado con el Bono Bip, el cual tuvo un precio de un poco más de mil quinientos pesos por persona, con el que tenias el derecho de ir a los juegos de local y darte la preferencia en la Liguilla y en el boleto de la final de ascenso.

Él necesita entre 300 ó 400 pesos para poder ir a un solo partido, siendo este el 25 por ciento de su sueldo quincenal, tras ser sindicalizado.

Y es que esa cantidad solamente la consume en la compra de algunas cervezas y frituras para ver a su equipo, en 90 minutos de juego.

“La verdad uno hace el sacrificio para poder ir al estadio y estar lo más cómodo posible, por lo que creo, que para este último juego me he de gastar un poco más de la mitad de mi sueldo, ya que tengo que comprar el boleto que vale 250 pesos”.

Mientras que Juan Rodríguez, quien es un comerciante ambulante de la ciudad, reconoció que para el ir a ver una final de ascenso al Marte R. Gómez, implica mínimo dos días más de trabajo, ya que él prefiere la Zona de Sol General, la cual el boleto te sale en 40 pesos.

Argumentando que con la entrada, más lo que consume ahí, como el caso de unas cervezas, frituras y en ocasiones la cena (hot dog, flautas del Que paso o algún otro alimento), mínimo se gasta 200 pesos.

“Es un gasto fuerte, el que hace uno cada vez que hay “Corre”, tengo que trabajar más y algunas horas extra (ríe), para poder ir a ver a Correcaminos, pero pues una final de ascenso no se ve todo los días,  ¿Quién sabe si se vuelva a dar?”, expresó en su carrito de nieves.

Los 200 pesos, equivalen a 10 vasos grandes (150 pesos) y 5 medianos (50 pesos).

En tanto que para Gesiel Reyes, implica solo un día de lo que les da sus papas, para poder ir al estadio a ver a su equipo.

“La verdad, yo solo guardo de lo que me dan mis papás, tengo que ahorrar un solo día del dinero que me dan para la escuela, para poder ir al Estadio, es que normalmente no compro nada me voy ahí con la porra y no gasto, si quiero gastar tendría que guardar unos 100 pesos más de perdis”.

“Don Chuy”, de oficio taxista, quien normalmente escucha su radio para poder “sentir”, como que está en el estadio, dijo que busca darse la oportunidad de ir a ver a Correcaminos en la Final de Ascenso, aunque sea en Sol General.

“Mmm… hace mucho tiempo que no voy al Corre, casi siempre lo escuchó por la radio, es que este oficio no puedes descansar un día, hay que llevar la “papa” a la casa, pero si me doy una escapadita, aunque sea a Sol, ya que me dicen que no hay boletos en otra zona del Estadio, y si no encuentro en la reventa, los dejan a 100 pesos, más unas “cheves”, facilito me gasto unos 400”.

La realidad de lo que se disfruta
 
Precio del boleto = victorias y goles x temporada

A pesar de que está temporada no fue la mejor de Correcaminos en la Liga de Ascenso consiguió meterse a la Liguilla, donde llegó hasta Semifinales, pero en todo el torneo regular, marcó 22 goles, de los cuales 19 fueron en casa, en sus 7 juegos como local.

En tanto que en la Liguilla, registro 4 goles, siendo 3 en casa, ya que en el duelo de Semifinales ante León se fue en blanco tanto de local como de visitante.

Costo de boletos

Sol                         $40
Preferente         $90
Sombra                               150
Numerado         $250

¿Cuánto pagó el aficionado por minuto en el estadio Marte R. Gómez?
Sol                         $.44
Preferente         $1.00
Sombra                $1.66
Numerado         $2.77

Las variaciones son dependiendo de cada aficionado, pero el gasto promedio por persona es entre 50 y 250 pesos por partido.