Crece el programa ¡Muévete Tamaulipas!

Por: , 21 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria.- Con la incorporación de instructores en disciplinas deportivas como el ciclismo, fútbol, lucha olímpica, frontón y zumba, el programa ‘¡Muévete Tamaulipas!’ amplía sus horizontes en la etapa de consolidación del proyecto que promueve y respalda el Instituto Tamaulipeco del Deporte a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte.

Rubén David Rivera Rodríguez, titular responsable de este programa, afirmó que al momento tan solo en Victoria son más de 28 instructores los que integran dicho proyecto que con activaciones físicas semanales, además de instruir en disciplinas deportivas, le dan vida a ¡Muévete Tamaulipas!.
Apolinar Azúa Cruz, es responsable de impartir atletismo en la Unidad Deportiva Siglo XXI, Kattia Amaya activa a través de sesiones de zumba en la Colonia El Mirador, en tanto que Elías Ramírez lo hace en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines con lucha libre.
Elementos como Homero Zavala, también forman parte del programa, en este caso dentro de la disciplina del frontón que se imparte en la misma Unidad Deportiva, situación donde también entra el tenis, deporte que promueve Emiliano Rivera Caballero.

Juan Pablo Fortuna encabeza el área de activación física escolar, llevando a instituciones educativas una sesión previo a clases, en donde alumnos de nivel básico acuden a la activación misma que ha tenido resultados favorables en el desempeño de los estudiantes, según lo dicho por los maestros de estos planteles. En esta área se incorpora Andrés Medrano, quien desempeñará esta misma labor para fortalecer dicho aspecto, así como César Cervantes.

Recientemente se incorporó a ¡Muévete Tamaulipas!, el mejor ciclista tamaulipeco de la época reciente, se trata de Edgar Leija; ejemplar deportista oriundo del Ejido Benito Juárez, quien impartirá las bases de este deporte en la Unidad Deportiva Siglo XXI. Actualmente se encuentra con la delegación tamaulipeca que participa en la Olimpiada Nacional.

Rafael Zúñiga Carreón, hace lo propio con la disciplina del tae kwon do.
Dentro del fútbol se ha conformado todo un equipo que se despliega a lo largo y ancho de la semana con un programa estructurado, en el que a la par se rescatan íconos de este deporte en nuestra ciudad.

Elementos como Javier ‘Kid’ Herrera, José Luis “El Charro” Mendoza y Francisco “Batata” Rocha, tienen a su cargo grupos de futbolistas infantiles que aprenden las bases de este deporte, en espacios como la canchita Enrique Borja y en la Ampliación López Mateos.

José Luis Chagoya ubicado en Adelitas, Edson García en la Colonia Linda Vista, Guadalupe Roque en Vista Azul, Yanquel Castro en la Colonia América de Juárez donde se ha instalado una escuela de fútbol infantil, así como otros que imparten en Unidad Deportiva Revolución Verde y Villa Olímpica de Tamatán.

Mención aparte la incorporación de Candelario Vidales, destacado entrenador que fue asignado a un grupo de desarrollo integral a través del fútbol, en la Casa Hogar del Niño, dependiente del DIF Tamaulipas.

Así mismo este programa apoya a personal que participa como jueces y apoyo logístico en las diversas carreras que se realizan en todo el estado.

Municipios como Altamira, Tampico, Madero, Aldama, González, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Laredo, Burgos, entre otros, también cuentan con instructores a través de este programa que se encuentra moviendo a Tamaulipas.

Yanquel Castro

Comenta esta noticia!