Crece el Fisicoconstructivismo en Tamaulipas: Gastón

En los últimos años, las disciplinas del Fisicoconstructivismo y Fitness han ido creciendo considerablemente, en todo Tamaulipas.

Por: , 25 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el aval, el respaldo y el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, las disciplinas de Fisicoconstructivismo y Fitness; ha crecido de extremo a extremo de nuestro Estado, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Estatal Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales.

“A través de certificados, seminarios de entrenadores, competencias, donde se ha involucrado a todos los gimnasios, a todos los aficionados, con las competencias municipales, regionales, estatales y ahora nacionales, y en estos momentos nos encontramos cosechando todos los frutos”.

Expresó que gracias al apoyo que ha dado la Dirección de Desarrollo del Deporte en el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que encabeza el Licenciado Rubén Rivera Rodríguez se han conseguido logros importantes.

“Se nos ha apoyado con logística, el acercamiento de los Directores Municipales del Deporte, donde el Licenciado Rubén (Rivera), ha sido un gran enlace en el deporte, ellos nos abren las puertas del municipios y es por eso que se ha hecho una gran promoción; y es donde se ha visto este gran éxito en esta disciplina en tanto en el área recreativa”.

Ritmos latinos impone récord Guinness

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Tamaulipas) obtuvo el Récord Guinness por imponer la marca mundial de “Largert Zumba Class”, al lograr un baile masivo de más de 23 mil personas.

“Echamos andar un engranaje de más 400 instructores, en todo el estado, además de que se juntaron más de 23 mil gentes bailando en lugares simultáneos en todo el Estado”, expresó Gastón Cavazos.

El certificado de Récord Guinness de baile fue entregado a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, de manos de Gustavo Martínez de la Fuente de la Notaria Pública número 137.

“La hazaña lograda con la participación de 23 mil 968 personas de Tamaulipas, quienes bailaron de manera simultánea el mismo ensamble musical por más de 30 minutos continuos en cinco municipios de la entidad, lo cual se efectuó el pasado 19 de octubre de 2014”.

“Los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo. Recordó que el “Zumbatón” se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Tamaulipeco del Deporte y los DIF Municipales”.

Crece este deporte

“Ha crecido mucho, esperemos y no sea un deporte de moda, sino algo que se quede ya que esto beneficia a los que lo practican a los niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, es algo que beneficia a todos el reglón de la comunidad, ha crecido”.

Dijo que este movimiento lo comenzamos en el 2007, con 20 instructores y ahorita somos más de mil instructores certificados por el Instituto Tamaulipeco del Deporte y la Asociación de Físicoconstructivismo de Fitness.

Fisicoconstructivo se ha cuadriplicado tenemos un incremento considerable tanto en participantes como en espectadores en nuestras competencias, “si antes teníamos 30 competidores en cada categoría, ahora tenemos 120; y el incremento también se ve los aficionados”.

Crece

Parques de barrio, Ponte al 100 y Muévete generadoras de empleo

En el caso de los programas federales, el presidente de la AFFET reconoció que los entrenadores certificados se han visto muy beneficiados, con los Parques de Barrios, Ponte al 100 y Muévete.

“Estos programas federales, han sido una generadora de trabajo muy importante para los entrenadores que se han certificado”.

Detalló que son las ventajas de estar certificados, “es importante que los entrenadores se certifiquen”.

Expresó que en cada programa más de 50 instructores los que se ven beneficiados.

Ponte al 100

La Certificación la clave…

Cavazos Perales, dijo que la certificación ha sido la clave, para que estas disciplinas aumente.

“Ha sido una muy buena respuesta, recibimos más de un centenar de entrenadores para certificación, los cuales provienen de los municipios de Reynosa, Tampico, Madero, Mante, Xicoténcatl, Victoria y hasta de Pánuco, Veracruz, todos contentos por la claridad en que se abordan los temas por parte del conferencista Jorge Fernández Cuevas”.

“La capacidad y experiencia del ponente de la Federación Mexicana de la especialidad, permite en el recinto del 13 Baja California, resolver las principales dudas que tienen los deportistas en torno al uso de esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento, sus efectos secundarios y la ocultación”.

Certificación

Comenta esta noticia!