Correrán por Purita

Por: , 01 de febrero de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este sábado se estará corriendo la tercera edición con causa de 5K “Corre por Purita”, evento a beneficio de la pequeña victorense de 10 años de edad, quien padece de epidermólisis bullosa distrófica recesiva, conocida también como “piel de mariposa”.

La señora Claudia Gómez González, madre de Purita,  anunció los pormenores de esta tercera edición, donde se busca invitar a la comunidad victorense a que se sume a esta causa.

“El evento se desarrollará este sábado, donde se tiene un cupo de 300 participantes, donde los primeros 150 inscritos contarán con una playera conmemorativa de la carrera”.

El recorrido de los 5 kilómetros tendrá como salida el 17 Carrera Torres a las 7:00 horas, rodeando la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para después tomar hacia el Paseo Pedro José Méndez y desde ahí retornar al punto de donde partieron.

“La inscripción es de 180 pesos y los registros están abiertos en un módulo instalado en el estadio Marte R. Gómez de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, brindando la facilidad de inscribirse también el sábado a temprana hora”.

En el caso de los premios se otorgará a los tres primeros lugares de cada rama, así como a los competidores mayores de 60 años e infantiles, participando todos al final en el sorteo donde se obsequiarán diversos artículos proporcionados por empresas victorenses que se han sumado a esta actividad.

“Está carrera la hacemos debido a las necesidades que tenemos a causa de esta enfermedad, donde periódicamente llevamos a Purita a Morelia para la aplicación de una vacuna de células madre, misma que tiene un costo de 14 mil 900 pesos, además de los gastos de traslado y hospedaje”.

Es por ello que hace un llamado a la sociedad a que participe y ayude a Purita, quien se ha convertido en una gran guerrera a pesar de esta enfermedad.

“Purita está aquí, está luchando contra esta enfermedad y está luchando por salir adelante y es porque ellos no han quitado su hombro y han estado ahí con ella”, señaló.

Comenta esta noticia!