Transcurrió el primer cuarto de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, lapso en el que Correcaminos ha tenido un comportamiento discreto, que hasta cierto punto es normal para el jugador Eric Hare Olvera.

Con 10 años de experiencia en la LNBP y 32 de edad, el nacido en San Miguel de Allende, Guanajuato; confía en que el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas repunte en el segundo cuarto de la Temporada y que llegará a tope a la recta final.

“Que mejor que empezar en primer lugar y llegar así hasta el final, pero como siempre hay altas y bajas, lo importante es ir mejorando cada jornada para llegar al cien a la recta final y entrar a tope de tu capacidad a los playoffs”, dijo el jersey 8 de Correcaminos.

“Hemos tenido buenos y malos partidos, lo importante es tener bien definidas las metas, ir paso a paso y no salirnos de nuestra proyección, tomando en cuenta nuestros alcances y limitaciones, sin menos preciar al rival”, abundó.

“Esta es una liga profesional, cualquier oponente es difícil, el roster a veces no te dice nada, pero en la duela cualquiera te puede ganar, independientemente de las estadísticas”, explicó.

Respecto a su entrenador, Lewis Laselle Taylor, con el que ganó 2 copas Independencia con Lobos de la UAD, Eric refirió.

“Laselle es un entrenador que le da libertad al jugador, nos pone un sistema, pero a la hora de ejecutar en la cancha te da libertad de cambiar la jugada. Siempre conjunta buenos jugadores, una amalgama de experiencia y juventud, la velocidad a la hora de atacar es su sello característico”.

“La verdad me siento muy a gusto, la gente nos ha recibido muy bien. El gimnasio siempre tiene buena entrada, se siente el apoyo del público, de nuestra administración y el cuerpo técnico”, pronunció de su llegada a la capital tamaulipeca donde ya tiene cerca de 2 meses.

Para culminar, Eric argumentó que habrá que corregir el aspecto defensivo, para subir de nivel.