#CorrecaminosUAT Tocando el cielo

Una fecha especial y un rival que tiene historia, fue así como Correcaminos UAT Victoria vence 41-14 a los Tecos de la UAG, y con esto la UAT “amarra” los playoffs de la Conferencia Roja.

Por: , 04 de octubre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Era un día especial, un 30 de octubre que muchos jugadores de Correcaminos UAT Victoria tienen muy plasmado en su mente, y es que fue la fecha del último juego del “Capi”, dos años ya de su partida y el destino no se equivoca, ya que fue el mismo rival con que Gerardo Gómez se despidió del emparrillado, los Tecos UAG.

El estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, lucia listo para recibir a los dos únicos invictos de la Conferencia Roja, un duelo en que además de jugarse el liderato y el boleto a los playoffs, también tenía una esencia especial, el deseo de sacarse la espina clavada de hace dos años, buscando cumplir con una promesa que le hicieron al “Capi” ante su partida.

“¡CONTRA TODO, CON TODO Y POR TODO!”, el grito de guerra del “Capi”, y esto lo saben los Coaches, los veteranos y los novatos, el cual fue plasmado en el acceso donde Correcaminos sale al campo de batalla como local.

La hora llegó, el juego empezó cuando el reloj marcaba las 14:04 horas del sábado, un cielo nublado y un terreno mojado, fue como estos dos equipos brincaron al Universitario.

Correcaminos recibió el ovoide y mostraba un interesante regreso de patada, el cual fue detenido en la yarda 40 los tapatíos, fue ahí donde Erick Luján comenzó a manejar sus controles, el mejor quarterback de la Conferencia Roja, a pesar de esto no podía conectar con sus receptores, desde la grada se escuchaban los gritos de los aficionados, “Calma Luján, ahorita sale”, mientras que su Coach César Gallegos le insistía que fuera por tierra, “deja que corra, así los vamos a lastimar”; el tiempo pasaba y como se tenía pronosticado un primer cuarto con un par de ceros.

Los líderes del equipo se mostraban frustrados, sabían que las cosas no iban bien; desde la banca los Coaches se preguntaban qué hacer para desbloquear a sus jugadores y fue hasta el minuto 5 del segundo cuarto, cuando Luján lanza el ovoide 54 yardas, donde el “Pana” Damas captura para romper el cero y tomar la delantera.

Con esto las cosas comenzaron a fluir poco a poco para los de casa y eso se vio, ya que Luján tenía una promesa por cumplir; “esto no acaba” gritaba Luján mientras preparaba su ofensiva, y fue así cuando el mariscal de campo de Correcaminos sale de la bolsa, para lanzar un pase de 22 yardas para Alexis Toledo quien sin problema cruzaba las diagonales.

La ofensiva insistió y es que Erick Luján da un pase de 4 yardas para el 20-0.

Antes del descanso la Tecos dio señales de vida, con un pase de 20 yardas de Ezequiel Morales, quien conecta con Ángel Martínez, haciendo el 20-6; mientras que Luis Enrique Ramírez hace efectivo el punto extra; donde el coraje y la molestia era inminente en banca de Correcaminos, – “un error… un error… así nos costó el juego ante ellos cuando perdimos”, decía “Popo” Head Coach del equipo.

El medio tiempo sirvió para recapacitar y ajustar; ya que desde arriba tenían el apoyo del “Capi”, “venga cabrones hay que ir por más, el “Capi” nos está viendo”, comentaba Emmanuel “Megget” Santiz.

Para el complemento fue mejorando Correcaminos, y es que a pesar de que el viento en ocasiones se presentaba en el emparrillado se podría sentir el apoyo del jersey número 6.

El tercer cuarto fue para la UAT, y es que Luján estaba inspirado a la ofensiva; mientras que la defensiva bajo la cortina en la mayor parte del juego.

“Ya se cansaron”, gritaban desde la banca, “Porque yo también quiero jugar”, era así como se mostraba el compañerismo de los jugadores de Correcaminos, el reloj parecía detenerse; cuando José Arango a base de “agallas” lograba hacer una corrida de 8 yardas para el 26-7; en tanto que fue el mismo Arango quien hace la conversión para el 28-7.

Era el último cuarto, Correcaminos liquidó el juego con dos tochos más para el 41-6; mientras que Benjamín Bourde Quintana cierra el marcador 41-14.

“Viejo esto es por ti”, señalaba el Head Coach, “Aquí estuviste con nosotros” con sus ojos cristalinos a punto llorar, “él nunca nos abandonado y todavía tenemos esa promesa “Capi””, decía mientras miraba hacia el cielo.

“¡Contra todo, con todo y por todo!”, grito “Megget”, “así como decía el “Capi” cabrones”, “Vamos por el título que le prometimos”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!