Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día, el equipo Correcaminos Victoria buscará marcar la historia y conseguir su pase a la Final del Grupo Rojo de la categoría Liga Mayor en la ONEFA.

Los pupilos de Adolfo Rubio tienen un obstáculo más antes de conseguir el tan anhelado pase, enfrentando a los Centinelas CGP (Guardias Presidenciales), luego que desde hace 21 años, en la final en 1995, que no se consigue la hazaña.

Correcaminos fue el mejor equipo del Grupo Rojo con récord casi perfecto (6-1), solo siendo derrotado en el juego inter conferencias en la semana 1 ante Pumas Acatlán.

Sin lugar a dudas la defensa del coordinador Roberto Gutiérrez ha sido clave para llegar a estas instancias, siendo la número uno en las estadísticas de ONEFA, al permitir solo 78 puntos en la temporada regular. Además, su ofensiva es la segunda mejor del campeonato, solo por debajo de Tecos UAG, teniendo un total de 126 puntos.

Por otra parte, Centinelas CGP fueron el cuarto lugar de la clasificación, con un récord de tres ganados y cuatro perdidos, lo que los pone como víctimas en esta semifinal, sin embargo, la experiencia de algunos jugadores y su defensa que solo permitió 82 puntos (la segunda mejor del Grupo Rojo), serán un rival difícil en esta semifinal.

El encuentro será en punto de las 14:00 horas, en el emparrillado del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.