Correcaminos, por el pase a Semifinal

Por: , 16 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dispuestos a dejar la “vida” en la duela, este miércoles por la noche, Correcaminos UAT Victoria saltará al Auditorio del Estado de Baja California, para enfrentarse a los Soles de Mexicali, en el último partido de la Serie de Cuartos de Final, correspondientes a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Temporada 2015-2016.

Quinto y definitivo juego pactado a las 8 de la noche, hora local (22:00, Hora del Centro de México).

Recapitulando esta Llave, hay que recordar que Soles de Mexicali, actual campeón de la LNBP, concluyó en primer lugar de la Tabla General, con saldo de 36 ganados y 4 perdidos, de los cuales 20 jugó de local, mismos que ganó, por lo que en teoría es invencible en su territorio.

Correcaminos por su parte, terminó en octavo lugar con cuenta de 15 ganados y 23 perdidos, pero como ya se sabe, tras la negativa de Halcones de Veracruz y Panteras de Aguascalientes, cambiaron el formato de playoffs, el equipo de la UAT fue elevado al sexto lugar y como fueron 6 los equipos que entraron a los ‘Cuartos’ de Final, le tocó enfrentar a súper líder y campeón.

En lo que fue la Temporada Regular, en cuatro ocasiones de enfrentaron Soles y Correcaminos, mismas veces en la que se impuso la poderosa escuadra cachanilla.

Por ende, a los playoffs llegaban como favoritos, no se diga al tercer partido de la Serie, tras ganar por diferencia de 19 y 30 puntos en los juegos 1 y 2.

No contaban con la reacción de Correcaminos, que encabezados por Brandon Davis, dirigidos por su coach Luis García, e impulsados por su afición, emparejaron la serie y obligaron al quinto juego, tras ganar por mínimas diferencias, los duelos 3 y 4 en la capital tamaulipeca.

Por tal motivo, el desafío de este miércoles será de alto grado de dificultad para ambas quintetas, aunque la condición de local, le permite al campeón salir como favorito.

Cabe señalar que también este miércoles a las 20 horas (TCM) Fuerza Regia y Gigantes disputan otro boleto a la Semifinal, mientras que Pioneros barrió 3-0 a Abejas.

Los ganadores de las tres series de primera ronda de Playoffs avanzan a Semifinales, así como el mejor perdedor de las confrontaciones.

El primer criterio de desempate para definir al mejor perdedor es el de más partidos jugados en la serie, factor que ya no aplicará, sino el segundo, que es el de puntos a favor y en contra, en el cual Soles y Gigantes llevan ventaja.

Comenta esta noticia!