Especial… Correcaminos excluido de Primera División

¿Se lo merecía? o que llegue solo, Correcaminos UAT, fue excluido de ser uno de los candidatos de ascender directamente a la Primera División del futbol mexicano, esto en el dado caso de que se ampliara el número de participantes a 20 en vez de 18, proyecto que se fue rumor nacional esta semana.

Por: , 16 de enero de 2012, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Tremenda controversia se creo, luego de que medios de comunicación nacionales, manejaran a 8 columnas la posible ampliación del número de equipos de la Primera División, donde la Federación Mexicana de Futbol, pretendería adoptar un modelo como la Premier League de Inglaterra, en el que él actual Campeón de la Liga de Ascenso, el cuadro de Correcaminos de la UAT fue excluido.

Y es que este rumor se hizo cada vez más grande, cuando comenzaron a señalar que serían 4 los candidatos quienes estarían jugando una promoción para sacar a los dos aspirantes que entrarían directo y sin escala al máximo circuito.

Este fue el caso de Veracruz, Necaxa, León y Neza, fueron los cuatro equipos que se manejaban como los candidatos a este dichoso torneo para sacar a los dos que estarían consiguiendo su pase directo a la Primera División, excluyendo al Campeón del Apertura 2011, Correcaminos de la UAT.

Con esto se genero molestia por parte de la Directiva del Club de Correcaminos, donde su Presidente Francisco Filizola, argumentaba y afirmaba que la única manera que el cuadro universitario estaría en la Primera División sería por sus propios méritos, ya que ellos se encontraban enfocados a conquistar el Clausura 2012 y así llegar al máximo circuito.

“Desconozco dichas declaraciones, no tengo información oficial, mucho menos extraoficial, pero de existir, no fijaría a mi equipo como esperanza que fuera invitado, yo fijaría mi esperanza como equipo a ganarme el derecho a estar en Primera División”, comentó.

Y con esto dejaría en claro que Correcaminos buscaría a como de lugar su pase a la Primera División y es que desgraciadamente, el cuadro de la UAT, aun no cuenta ni con la solvencia económica, ni con la infraestructura que lo considere como uno de los candidatos a ocupar un puesto en la Primera División.

De ahí se comenzaron a realizar los cuestionamientos por que esos 4 equipos, a que se debe, especulaciones que siguen siendo una incógnita, por que si fuera por la porcentual, León y Veracruz son el 1 y 3; mientras que tanto Neza como Necaxa se encuentran en la parte baja de esta tabla.

Luego se argumento que los cuatro equipos pertenecen a tres empresas televisivas de peso a nivel nacional, como es el caso de Neza, quien pertenece a TV Azteca; Veracruz a Fox Sports y Necaxa a Televisa; mientras que los “Panzas Verdes”, se encuentran en poder de la gente de Jesús Martínez de Pachuca.

Así como tener una buena solvencia económica, con las que podrían mantener las cuotas de la Primera División, que al final de cuentas es lo que le interesa a los de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol.

20 equipos, congestionaría el futbol: De María

Dicho proyecto queda como su nombre lo dice en proyecto, luego de que el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue claro y mencionó que esto no sucedería.

“En las circunstancias actuales del futbol mexicano, no cabe. No cabe por muchas razones. El jugar dos torneos con dos Liguillas implica el uso de muchos fines de semana, y el expandir equipos, lo único que generaría es una congestión de futbol”.

El comité operativo de la Federación se reunió el día de hoy, donde se le da carpetazo a este  proyecto de los 20 equipos.

Planes de la FMF para mejorar el fútbol mexicano

1.- Aumentar de 18 a 20 los equipos que participen en el torneo.
2.-. Ascender a Veracruz, Necaxa, León y/o Neza.
3.- Eliminar los torneos cortos y así dar paso a los torneos largos con Liguilla.
4.- Conseguir un Patrocinador para el nombre del Torneo. Ej. Copa “Santander” Libertadores.
5. Reducir las plazas de extranjeros. Solo se permitirían 4 foráneos.
6. Crear el torneo de Copa. Parecido a la Copa del Rey en España.
7. Requisitos para extranjeros: Que uno de los 4 extranjeros haya sido seleccionado de su país por lo menos una vez.
8. Regresar a la Copa Sudamericana.
9. Separar la FMF de la Liga. Crear un organismo que se encargue exclusivamente del torneo.
10. Proyectar e invertir la Liga de Ascenso.

Comenta esta noticia!