Con un estadio Marte R. Gómez, pintado de naranja, Correcaminos tomó la delantera en la final de Ascenso, al quitarle lo invicto a León, tras imponerse 2-1.

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, y es que el campeón del Apertura 2011 (Correcaminos) y el campeón del Clausura 2012 (León) se enfrentaron en el Marte R. Gómez por el boleto al máximo circuito.

El escenario se mostró rápido luego de la lluvia que cayó en ciudad Victoria, donde Correcaminos pegó primero con la anotación de “Pareja” López, al minuto 17; mientras que Nicolás Saucedo cerró la pinza al minuto 41; pero cuando todo parecía que la UAT tenía una cómoda ventaja, Ignacio González, le da vida a León, con gol de último minuto 90+1.

Acciones

El cotejo inició con buen ritmo, ambos conjuntos estaban revolucionados en busca de controlar el esférico; pero Correcaminos tuvo la primera al minuto 5, cuando José Luis López pateó raso, entrando al área desde el sector derecho, y el esférico llegó a la posición del arquero.

La respuesta de los esmeraldas la daba el uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien de larga distancia conecta el balón, para que este se vaya por encima de la portería.

Los Naranjas comenzaron a circular el balón; y al minuto 17 Felipe Ríos llega por la banda izquierda manda un centro a media altura para que de primera José Luis “Pareja” López, conecte y mande al fondo de la portería.

El dominio naranja continuaba y dos minutos más tarde Juan Manuel Sara dejó ir el 2-0, cuando estampa el balón en el travesaño.

Diego Menghi se incorporó al ataque en un tiro de esquina, donde al 37 conecta, pero sale a las manos del portero.

Al 41´ Diego Olsina gestó una vistosa jugada individual, superando a un par de defensas por el sector derecho, cediéndole el balón a Roberto Nicolás Saucedo, quien no lo piensa dos veces y la manda al fondo de la red, para el 2-0.

Para el complemento Los Esmeraldas tendrían que salir a dar el todo por el todo, es así que al 51´, Nelson Sebastián Maz puso a prueba al arquero local, Eder Patiño, tras recibir en el área, darse la vuelta y mandar un disparo raso que fue bien contenido por el cancerbero.
A pesar del dominio de León Correcaminos nuevamente tiene la oportunidad de ampliar el marcador, cuando al minuto 57, Juan Manuel Sara recibe el balón en las cercanías del manchón penal y conectando mal el balón dándole la de gajos al portero esmeralda.
Tras la expulsión de Maz, al minuto 77, Correcaminos toma las riendas del encuentro nuevamente y cuando agonizaba el encuentro Raymundo Torres, conecta de cabeza, dentro del área de León, pero el portero nuevamente salvaba su portería.

León consigue dar un respiro en está final tras el gol de Juan Ignacio González, quien aprovecha una mala salida de Eder Patiño termina dejando el 2-1 al minuto 90.

Reacciones:

Ricardo Jiménez
Correcaminos

“Siento yo que estuvimos encima de ellos, también el rival cuenta, las atajadas que hicieron, hubo una de Olsina y una de Cabeza, fueron afortunados y nosotros no matamos, pero quedan 90 minutos y así como les jugamos aquí les vamos a jugar allá” .

Raymundo Torres
Correcaminos

“El equipo hizo un gran partido, si nos ponemos a analizar, no nos llegaron como la vez anterior, por ahí un descuido nos hizo que nos metieran el gol, pero tuvimos más oportunidades, la de Sara, la mía, pudimos irnos con mayor ventaja, pero este equipo tiene la personalidad de ir allá a León e ir otra vez por la victoria”.

Gustavo Matosas
DT León

“Faltan 90 minutos, estaremos de local, hay un gol de ventaja para Correcaminos y creo que está abierta la serie, tenemos una chance y vamos a tratar de aprovechar”.

Galería