Luego de un largo ayuno, Correcaminos vuelve a la actividad como local y en esta ocasión recibirá la visita de los Titánicos de León, en acción correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Duelo programado para las 20:00 horas en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde los naranjas buscarán por todos los medios de alcanzar un triunfo que les permita avanzar dentro de la clasificación general.

De hecho, Correcaminos buscará reencontrarse de forma positiva con sus aficionados, luego de la salida de Andrés Contreras y de dos de sus jugadores extranjeros Mark Dawson y Kevin Parrom.

Al relevo del “Veneno” entró su auxiliar técnico Luis Ernesto De Mara, quién debuta como responsable del conjunto de casa y  tendrá como compañero de banquillo a Gerardo Ríos; mientras que las caras nuevas dentro de la duela serán los estadounidenses Joel Smith y Dee Proby.

Smith de 24 años es un guardia tirador con experiencia en Argentina, donde jugó con la quinteta de Córdoba, además de haber participado en el torneo 2014 de CIBACOPA con Rayos de Hermosillo.  Por su parte Proby de 26 años es más experimentado y se desempeña como centro, habiendo jugado en Tailandia, Baehrin y Argentina de donde procede tras jugar para Lanús.

En ellos buscará apoyarse parte del juego de los tamaulipecos que enfrente tendrán a un rival que viene de menos a más dentro del torneo, luego de haber sido sotanero durante los primeros 15 juegos, pero que ha repuntado hasta colocarse noveno solamente un juego abajo del octavo clasificado y peleando por un puesto rumbo a los playoffs.

Al frente de León viene el timonel español Albert Julbe Bosh, quién ha sido en parte el artífice que ha tenido el cuadro del bajío, pues desde su arribo a tierras zapateras han conseguido 9 triunfos de los 12 que hasta el momento acumulan.

Entre sus filas cuenta con jugadores de jerarquía como el líder de asistencias del torneo Glenn Stokes, el tercer lugar en puntos de la liga Isiah Wilkerson y el ex-astro de la NBA Jumaine Jones, quien recorrió la milla en el mejor basquetbol del mundo con Sixers, Cavaliers, Celtics, Lakers, Bobcats y Suns, para después proseguir su carrera en Europa de donde llegó a reforzar al conjunto de Titánicos.

En los dos encuentros que se han enfrentado estas plantillas en el presente torneo han dividido triunfos, tras imponer su condición de local y la referencia inmediata del cuadro de Titánicos es que llega precedido de un descalabro en el “Ojo del huracán” donde perdió 80-85 frente a Tampico.

Se reporta lista la escuadra tamaulipeca y sin lesionados, por lo que buscará por todos los medios sacudirse el mal momento de las jornadas previas.