Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pedro Ramos Licón, entrenador de la disciplina de basquetbol anunció que este próximo 14 de abril se estará desarrollando la Copa Zucaritas 2018 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Será una gran competencia por el enorme interés que ha generado entre estudiantes de educación secundaria, este viernes fue presentada la Copa Zucaritas 2018 de Básquetbol en la modalidad de tercias”.

Señalando que esta marca de cereal viene dando un fuerte impulso a la modalidad de tres por tres, debido en gran parte a que las tercias ya fueron aprobadas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Este tipo de eventos se pretende hacerlo año con año, hacerlo más grande y abarcar más categorías y otra cuestión muy importante, la Federación Internacional (de Básquetbol) le está dando mucho énfasis a esta modalidad porque las tercias acaban de ser aceptadas como deporte olímpico, en los próximos Juegos Olímpicos ya se jugará esta modalidad de tres por tres”, apuntó.

Las categorías serán en U-13 y U-15 en ambas, explicando que se pretende llegar a la cifra de mil 600 equipos por categoría para un total de 6 mil 400 tercias en todo el estado, haciendo énfasis que las inscripciones ya iniciaron desde enero y tiene conocimiento que hay muy buena respuesta, aclarando además que los interesados en participar deben adquirir un producto por cada jugador donde se especifica lo relativo a este torneo y en el interior encontrarán un cupón con las instrucciones para registrarse en línea, adelantando que en los próximos días instalarán módulos en Victoria para quienes deseen registrarse de manera más rápida.

La eliminatoria estatal se llevará a cabo en un solo día, teniendo como sede las canchas de la Universidad La Salle Norte el sábado 14 de abril desde muy temprano, mencionando que los partidos son de corta duración y se disputarán 12 encuentros en cada cancha por hora.

Y una vez definidos los equipos campeones de cada categoría y rama, se presentarán a las finales nacionales a celebrarse el 18 y 19 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, donde los ganadores absolutos se llevarán atractivos premios y sobre todo, la oportunidad de participar en el “Junior NBA”, donde los jugadores campeones podrán participar en actividades junto a entrenadores de la NBA durante tres o cuatro o cuatro días.