Por: Alberto Serna

Houston, Texas.- El pasado fin de semana en la ciudad de Houston se desarrolló la cuarta edición de la Copa Mariachi, certamen coordinado por Julio Roa en donde se contó con la participación de 16 equipos de Texas, y otros puntos de la unión americana.

La principal característica de este torneo fue la cantidad de ex jugadores de la Liga MX, Ascenso, además de ligas de centro america, pero también jugadores que han militado en Europa y otros continentes, siendo más de 200 jugadores ex profesionales los que participaron en este certamen.

Dentro de los jugadores de mayor renombre en el fútbol mexicano o al menos conocidos por la afición victorense desfilan los ex Correcaminos, Rolando Sena, Jorge “El Shuster” Ocampo, Julio Menchaca, Eduardo “Willo” Rivera, Marco “La Basura” Vargas, Eliseo “Cheyo” Quintanilla, Alejandro Molina, Alejandro Berber, Alejandro Gallardo, Abraham Stringel, Salvador Silva Amezcua, Ricardo Bocanegra, “La Chiva” Rosas, Rafael Murguía que quedó campeón en el torneo entre otros jugadores que militaron con la escuadra de la UAT.

Sin embargo también hubo más jugadores como el caso de Nelson Sebastián Mass, Manuel Cavallo, Fausto Pinto, Carlos Pinto, Fernando Sánchez , Jhonny Magallón, Ricardo Bocanegra, “La Chiva” Rosas, Brayan Martínez, Jonathan Miramontes, además de muchos salvadoreños, hondureños que han participado en nivel profesional.

Houston vivió una verdadera fiesta del fútbol en donde muchos jugadores victorenses estuvieron presentes, sobre todo con el Horizon de Houston dirigido por Luis Paredes que sigue apostandole por el talento tamaulipeco en donde en esta ocasión se quedaron en la fase de semifinales al igual que el año pasado.

Una gran calidad deportiva la que se vivió en la cuarta edición de la Copa Mariachi, en donde el nivel futbolístico mostrado es de nivel profesional, incluso mucho mejor que el Ascenso MX.