Convocan a “Un día de limpieza en Los Troncones”

Grupos de ciclistas de la capital Tamaulipeca convocan a “rescatar” el Parque Ecológico “Los Troncones” a través de una limpieza general este domingo 26 de junio.

Por: , 23 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de “rescatar” el Parque Ecológico del ejido la Libertad, ciclistas, corredores, jeeperos y grupos civiles han organizado lo que han denominado “Un día de limpieza en Los Troncones”.

“Lo único que tienes que llevar son muchas ganas de ayudar y dinero para comer. La cita es a las 9 de la mañana en la caseta del río, ahí organizaremos cuadrillas de limpieza. Al finalizar el evento la gente del ejido llevará comida, y así cada quien puede comprarles y generar un ingreso a los pobladores. Los esperamos”, expresó Concepción Verdines una de las organizadoras.

Grupos como: Trip One´s, Proyecto Ciudadano HOPE, Cuerudos, Bycicle Victoria, Victoria en Bici, O+ Extreme, Reto 5000+, Ecobikes, Bike Victoria, Fifis Reto 1000k 2016, Janambres 4×4 Off Road y Color Center, se han unido al proyecto y han donado bolsas negras para basura, entre otras cosas que se utilizarán, pero hacen la invitación para que este domingo se unan a la causa.

“Tenemos un hermoso río que nace en la Sierra Madre, entre el cañón de la Peregrina, ubicado a unos 15 min de nuestra capital, un río maravilloso que en algún momento has disfrutado con tu familia y amigos, caminando, en bici, en coche, en moto… Es un lugar hermoso en el cual habitan muchas especies de animales tanto acuáticas, como terrestres y muchas aves, diversidad de vegetación”.

“Hoy tristemente nuestro río que tanto hemos disfrutado nos pide ayuda. Nosotros como seres humanos lamentablemente somos inconscientes al tirar basura, matamos poco a poco la naturaleza. Por eso te invitamos este 26 de Junio a que te sumes a la actividad de limpieza del Rio los Troncones”, sentenció.

“Hay que crear conciencia de que la basura es tuya, llévatela a casa o deposítala en su lugar”, concluyó.

La actividad dará inicio a las 9 de la mañana y concluirá a las 3 de la tarde, todos pueden apoyar.

Comenta esta noticia!