Convocan a participar en el Futbolito Bimbo 2019

Por: , 24 de enero de 2019, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tam .- Con el objetivo principal de contribuir con el desarrollo integral de la niñez y la juventud, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con grupo Bimbo, convocan a equipos infantiles de fútbol a participar en el torneo interescolar Futbolito Bimbo 2019.

Como cada año el evento deportivo se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados del país y reúne a poco más de 58 mil 138 niños de 2 mil 370 escuelas.

La edición 2019 de este torneo, que dará inicio el próximo 6 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados.

El Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano refrenda su compromiso con la niñez tamaulipeca, apoyando estos eventos donde a través del deporte se promueve la convivencia, integración y la práctica de valores.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas otorgará lo necesario para la realización de este torneo, facilitando las canchas de fútbol donde se espera la participación de más de 150 estudiantes de escuelas primarias de las ramas varonil y femenil de una forma totalmente gratuita.

Se hace extensiva la invitación a los equipos de fútbol de todas las instituciones educativas de nivel primaria a formar parte de este torneo a nivel nacional, con la intención de que se pongan en acción por su bienestar, viviendo una experiencia divertida y educativa.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de marzo y será el coordinador local el encargado de visitar las escuelas y entregar la ficha de inscripción.

El Gobierno del Estado una vez más contribuye en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de promover la cultura del deporte competitivo de esparcimiento y de carácter popular, a través de estrategias que estimulen la participación continua y favorezca la rehabilitación y reinserción social.

Comenta esta noticia!