Convive ETC, con medallistas de Olimpiada Nacional y Paralimpiada

Por: , 13 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, convivió con los deportistas tamaulipecos que consiguieron medalla para Tamaulipas en la edición 2012 de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Teniendo como marco el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de esta capital, fue el punto de encuentro, donde además del merecido reconocimiento al esfuerzo de estos atletas, el mandatario estatal acompañado por su esposa, señora María del Pilar González de Torre, desayunó y convivió con los deportistas, les entregó un impermeable como recuerdo de la ocasión y se tomó la foto oficial del evento.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció a la seleccionada nacional de esgrima Úrsula Sarahí González Garate, quien recientemente participara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además, mencionó; “es un honor estar con lo más selecto de deporte tamaulipeco, hacemos un justo reconocimiento a la dedicación, a la disciplina, al esfuerzo que todos ustedes han hecho en la Olimpiada y Paralimpiada 2012. Han representado dignamente y con el corazón a Tamaulipas, en una competencia de relevancia nacional que reúne a lo  mejor del deporte en México”.

Asegurando que todos los deportistas de Tamaulipas representan el carácter de los tamaulipecos, mostrando de lo que son capaces de lograr cuando se preparan con disciplina; además de que se ha trabajado en equipo y de está forma se crece.

“Seguiremos apoyando el Deporte de Alto Rendimiento porque queremos más tamaulipecos en el podio, más atletas campeones, más medallas; queremos que Tamaulipas siga siendo tierra de triunfadores”, recalcó el mandatario

Siguiendo la misma ideología, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, se sumó al reconocimiento de estos deportistas, que con esfuerzo, coraje y determinación lograron subir al podio.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando todos los días para que en corto plazo se mejoren los resultados, siendo este el reto y compromiso del ITD, sabiendo que con el trabajo en conjunto se llegará muy pronto a este objetivo.

Por su parte, la ganadora de 5 medallas en la especialidad de Natación, María Fernanda Dimas Acosta, agradeció en nombre de los deportistas el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que ellos seguirán esforzándose al máximo en cada uno de sus entrenamientos y compromisos deportivos.

De igual forma, el Profesor Miguel Mendoza San Luis, Director Técnico del equipo Infantil Mayor Varonil, que obtuviera la medalla de oro en Futbol en la Olimpiada Nacional, agradeció a nombre de los entrenadores la confianza  de las autoridades deportivas que han puesto en sus manos el futuro de esta brillante generación de atletas.

Además de las autoridades antes mencionadas, en la mesa de honor también estuvieron presentes el presidente municipal de ciudad Victoria, C.P. Miguel Ángel González Salum; la Presidenta del Sistema DIF Victoria, señora Adriana Margarita Sáenz de González; el diputado presidente de la Comisión del Deporte por el Congreso del Estado, Lic. Daniel Sampayo Sánchez y  el Promotor Deportivo, Dr. Egidio Torre López.

También acompañaron al Gobernador del Estado los deportistas Úrsula Sarahí González Garate, seleccionada de Esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012; la medallista y seleccionada en Voleibol de Sala y Playa, Claudia Cecilia Ríos Guevara; el campeón en Deporte Adaptado, Juan Daniel Rodríguez Mascorro; el medallista de oro en la disciplina de Canotaje, Óscar Josué Reyes Gallegos; la ganadora de 3 medallas de oro y 1 de plata en la especialidad de Gimnasia Rítmica, Ledia Damaris Juárez Aladro; y el campeón nacional de futbol, Luis Felipe Cárdenas Flores.

Olimpiada Nacional
Lugar:
14

Medallas
145

Oro
39
Plata
39
Bronce
67

Paralimpiada 2012

Lugar:
20
Medallas
34
Oro
10
Plata
15
Bronce
9

Comenta esta noticia!