Conluyen participación en el US Open de Karate

Por: , 07 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La noche del domingo concluyeron las acciones del Torneo US Open de Karate, evento que reunió a más de mil deportistas de todo el mundo en el Paris Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada donde los tamaulipecos Aarón Ramírez Pimentel y Miguel Ángel Maciel Rodríguez participaron como parte de la selección nacional.

Los atletas, que en días anteriores consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Norteamericano, en esta ocasión se quedaron a un paso de subir nuevamente al podio dentro de la categoría Elite Varonil en la división -84 kilogramos de peso en la especialidad de Kumite (combate).

Aarón Ramírez, originario de ciudad Madero perdió su primer combate ante el representante de Canadá por marcador de 5 puntos a cero, venció al seleccionado de Estados Unidos 6 a 1 y perdió ante el karateca de Azerbaiyán por 3 tantos a 1. Por su parte, Miguel Maciel se impuso 7 a 5 a Estados Unidos en el primer combate, derrotó al karateca de Chile 6 a 2 y perdió ante otro atleta de la Unión Americana 1 a cero, para también quedar a un paso de la medalla de bronce.

La medalla de oro de esta división correspondió al canadiense Philippe Souerv quien se impuso en la final a Valerii Chobotar de Ucrania. Las preseas de bronce fueron para César Herrera de Venezuela y Najimaddin Bunyatov de Azerbaiyán.

Los dos deportistas tamaulipecos se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y aseguraron que continuarán trabajando para los próximos eventos; “Este lunes regresamos a la ciudad de México y de ahí, podremos pasar algunos de descanso en nuestros lugares de origen. Esta semana, la dirección técnica de la Federación Mexicana de Karate dará a conocer la lista oficial de los deportistas que competirán en el Campeonato Centroamericano de El Salvador a finales de este mes, esperamos estar ahí”, señaló Aarón Ramírez.

Comenta esta noticia!