Conformada la selección de judo de Tamaulipas para la ON 2018

Por: , 11 de abril de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria. – Continúan las buenas noticias para los atletas tamaulipecos que durante el proceso de búsqueda de un lugar a la Olimpiada Nacional 2018, tuvieron participación en diversos eventos clasificatorios.

Para la disciplina de judo, diez tamaulipecos obtuvieron su boleto para participar en la máxima justa del país, después de su participación en el Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizó en Guanajuato.

Tamaulipas compitió en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21, que son las que participan en la Olimpiada Nacional.

En el caso de la categoría Sub 15, los atletas tuvieron un avance significativo de maduración, al ser en su mayoría, su primer año de competencias en esta categoría.

De Ciudad Victoria fueron, Luis Fernando Rodríguez Ruiz, Kevin Daniel Torres Martínez, Darío A. Rodríguez Martínez, Antonio Velázquez Turrubiates y David Pedro.

De Tampico fue Antonio Moctezuma Arzola.

Para la Categoría Sub 18 (2003-2002-2001), fueron tres atletas originarios de Tampico; Enrique Acosta Peña, Lú Ángel Gutiérrez y Jorge Eduardo Pérez Rafful.

Mientras que, en la categoría mayor, Sub 21 (2000-1999-1998), Ana Cristina Quinta López de Tampico logró avanzar a la competencia nacional.

Los atletas formaron parte de cerca de 800 competidores de 30 estados participantes en el clasificatorio nacional.

De Tamaulipas tuvieron presencia 30 atletas, entre las categorías que ingresan a Olimpiada y la categoría Pre Infantil y Categoría Sub 13, ambas formativas de talentos.

En la categoría pre infantil se obtuvieron 6 medallas, mientras que en la sub 13 fueron dos.

Cabe resaltar que nuevamente Tamaulipas cumple con el requisito de tener participación en el arbitraje nacional. El Profesor Eduardo Sagastegui árbitro nacional “C”, fue invitado a participar como tal, en la Olimpiada Nacional 2018.

Comenta esta noticia!