Confirma Renán Martínez Congreso Estatal de beisbol

Será el próximo sábado en esta capital con asistencia de 40 presidentes de ligas

Por: , 02 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En voz de su presidente Renán Martínez Bernal, la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, confirma para el próximo sábado en esta capital  Congreso Estatal con la asistencia de 40 presidentes de ligas.

A partir de las 11:00 horas, la reunión donde entre los principales puntos a tratar destaca la calendarización de eventos del 2016.

“Para avalar los trabajos contaremos con la presencia del teniente coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, así como del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el licenciado Enrique de la Garza Ferrer”, indicó Martínez Bernal.

“Desde Tampico hasta Nuevo Laredo y desde Matamoros hasta Miquihuana, delegados de ligas afiliadas vendrán para tomar parte en los acuerdos, teniendo como objetivo apuntalar la estrategia que permita a Tamaulipas dar el salto definitivo hacia el primer lugar nacional, ya que actualmente estamos colocados en el segundo puesto, sólo debajo de Nuevo León y muy por encima de potencias como Sonora, Chihuahua y Baja California”, sostiene el directivo de Aldama.

“Cuando asumimos en la Asociación aparecíamos en el lugar 18, el trabajo ha sido arduo y los resultados palpables conllevan a un proceso sano, ganando reconocimiento y prestigio en el país”, asevera el titular del rey de los deportes en la entidad.

LO QUE VIENE

En este año Tamaulipas albergará tres campeonatos nacionales: el de Nones (9 años) del 27 de marzo al primero de abril; el Pre-Infantil (9 y 10 años) y Pre-Junior (13 y 14 años), los dos últimos en el mes de julio.

Se competirá como visitante en seis nacionales y se distribuirán 18 estatales, en todas las categorías.

También se suman a la organización técnica del Congreso Estatal, la Liga Infantil Santa María de Aguayo, a cargo de Guadalupe Heredia y la Municipal Regional, dirigida por Juan Reyna.

A las 9:00 horas inicio de registros, 10:45 cierre de los mismos, habrá una pausa y la apertura oficial a las 11:00 horas, en 13 Conrado Castillo y Olivia Ramírez.

Comenta esta noticia!