Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de más de un mes de activación con el certamen de futbol de campo chico denominado “Por La Familia”, el cual estuvo coordinado por la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, que involucra a todos los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidades de Victoria (HRAEV), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Campo España.

Este fin de semana concluyó con éxito el certamen, tras desarrollarse la gran final entre los equipos Cachorros y Soahevi. Ante un marco excepcional donde predominó el ambiente familiar, los trabajadores del HRAEV, vivieron una auténtica fiesta de recreación deportiva.

El partido

En un duelo digno de una final, las emociones se vivieron a tope, siendo el equipo de Soahevi quien abriera el marcador por conducto de Alberto Barrón, sorprendiendo a los Cachorros que reaccionaron minutos más tarde, luego del tanto de la igualada a cargo de Marlon Medina, y previo a que terminara el primer tiempo, Fernando Ruiz entró en “calor” y manda guardar la de gajos en par de ocasiones para así dejar el marcador 3-1 al medio tiempo.

Pero la parte complementaria se complicaría para los Cachorros, luego de que fueran alcanzados en la pizarra, tras las anotaciones de Erick Labastida, uno de ellos a escasos segundo de finalizar el encuentro, obligando a que todo se definiera en la tanda de penales, tras el silbatazo final del árbitro Juan Ibarra quien tuvo una destacada actuación.

Con el dramatismo al borde, Cachorros cobraría en primer instancia, pena que acertadamente concreta, llegando el turno para Soahevi, que lamentablemente no correría con suerte, errando el tiro, pero el juego se lo llevaría el guardameta Ricardo “El Pulpo” Mena, tras atajar el tiro decisivo de la serie y con ello proclamar campeones a los Cachorros, en el I Torneo “Por La Familia”.

Cachorros se lleva todo

Cabe destacar que el campeón de goleo fue para Irving Puga de Cachorros, mientras que el guardameta menos goleado fue Ricardo Mena también de Cachorros.

“Es un orgullo para el sindicato”: Erick Gómez

Luego de realizar la premiación, Luis Erick Gómez Gracia, Secretario General de la Sección 102, agradeció a todos los trabajadores por la disposición del evento, añadiendo que fue sin duda un orgullo el ver tantos trabajadores activarse  y convivir en un ambiente familiar

“Es un orgullo este torneo, todos los compañeros que participaron tuvieron un gran animo por la actividad física, por integrarse y por ponerse la camiseta del hospital regional, esto es una simbiosis entre el trabajador y su representación sindical, nosotros nos debemos a ellos, ellos a los pacientes e involucrados en todas sus áreas, la salud del trabajador también es importante para tener esa eficiencia en su andar diario en el hospital que bien dirige nuestro director, el Doctor Vicente Flores”.